El experto leonés José Luis Sierra

El experto leonés José Luis Sierra

Zamora

Una interesante ponencia en Benavente enseña cómo cultivar setas, que hace 30 años era imposible

A lo largo de la charla los asistentes han podido descubrir la relativa sencillez con la cual se pueden abastecer de setas para el autoconsumo

10 noviembre, 2022 13:37

El experto leonés José Luis Sierra ha ofrecido una conferencia sobre el cultivo de setas y el huerto micológico para aficionados, dentro del programa de las XV Jornadas Micológicas que organiza el Ayuntamiento de Benavente.

Este ha ido desengranando las especies que se pueden cultivar a pequeña escala y cómo las técnicas correctas para poder hacerlo. Los asistentes pudieron ver in situ varias de las setas que este experto ha conseguido cultivar en su aula micológica de Villabalter. Les ha mostrado cómo ha logrado cultivar especies, que hace 30 años era imposible lograr. Todo a través de tocones fructificados con Lentinula edodes, popularmente conocida como shiitake o paquetes absolutamente cubiertos de Pleurotus ostreatus.

A lo largo de la charla los asistentes han podido descubrir la relativa sencillez con la cual se pueden abastecer de setas para el autoconsumo, a través de su propio huerto micológico. Así mismo, los asistentes han visto las distintas especies de hongos que pueden cultivar, las técnicas más adecuadas para cada una y los sustratos idóneos para facilitar y mejorar su producción.