Autobús urbano Zamora

Autobús urbano Zamora

Zamora

El PSOE reclama la recuperación de las paradas de autobús del Mercado de Abastos y la zona centro

Dos paradas desde los barrios al centro de Zamora que habían sido suspendidas por las obras de peatonalización

8 noviembre, 2022 16:56

El Grupo Municipal del PSOE en Zamora solicitará al Ayuntamiento de Zamora que los autobuses urbanos recuperen el servicio en el Mercado de Abastos y en la zona centro de capital, durante la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Las líneas de autobús 3 y 4 han sido modificadas por las obras en el centro de la capital zamorana, lo cual ha provocado la suspensión de las paradas en el Mercado de Abastos, la calle San Andrés y la calle del Riego, entre otras zonas. Algo que desde el PSOE apunta que "ha dejado desconectado a los barrios de la zona centro". 

Por ello, los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora reclaman que, una vez terminadas las obras, "es necesario que se recupere este servicio público, que es tan importante para muchos vecinos, para los comerciantes y hosteleros zamoranos". Los socialistas creen que restablecer este servicio es "urgente" para evitar los posibles "perjuicios" que pueda provocan que esta suspensión se dilate en el tiempo.

El Grupo Municipal del PSOE advierten que estas modificaciones afectan a rutas y paradas "muy utilizadas" por los usuarios del autobús, que servían dinamizar el comercio local. Los socialistas recuerdan que las circulación en las calles ya está abierta, pero "no hay indicios de que las rutas vayan a volver a prestar el servicio habitual".

Finalmente, los concejales socialistas aprovechan esta tesitura para reclamar cambios "necesarios" para mejorar el servicio de autbus urbano en la ciudad. Los concejales del PSOE recuerdan que ya plantearon al equipo de gobierno la creación de una parada de autobús abajo de la cuesta del Bolón. Sin embargo, creen que estos cambios en la movilidad urbana deben tener como meta la mejora de "la prestación de servicios públicos y no incurrir en el menoscabo de los mismos".