Novela Fariña

Novela Fariña

Zamora

La adaptación teatral de la famosa novela Fariña llega al Teatro Ramos Carrión

La obra escrita por Nacho Carretero, sobre la historia del narcotráfico en Galicia se representa este fin de semana en las tablas de la capital

24 octubre, 2022 15:05

El Teatro Ramos Carrión presenta esta semana la adaptación teatral de la famosa novela Fariña, escrita por Nacho Carretero, sobre la historia del narcotráfico en Galicia. Este domingo 30 podrá vivirse un auténtico viaje en el tiempo hacia esta parte de la historia negra de nuestro país. Será a partir de las 19 horas, con entradas a la venta en la web del Ramos Carrión y en taquilla, de martes a domingo (11 a 13 y de 17.30 a 20.00 horas), y dos horas antes de cada espectáculo.

Esta obra está dirigida por Tito Asorey, y tiene como protagonistas a Sergio Zearreta, Marta Lado, César Goldi, Oswaldo Digón y Graciela Carlos. Todos ellos ofrecen una "imponente descarga" de acontecimientos, con conversaciones trepidantes y actos, donde este elenco sale y entra del escenario "metiéndose en la piel de decenas de personajes entre situaciones familiares".

Una obra que supone un "recorrido fiel y un punto de vista único" sobre este oscuro pasado de la historia de Galicia, vista desde una "óptica próxima, real y familiar" de lo ocurrido por entonces. 

Espíritu y Peter Pan, el musical

Completan el fin de semana en el Teatro Ramos Carrión, el nuevo espectáculo teatral del actor y humorista Santi Rodríguez. El mítico frutero de Siete Vidas llega a Zamora con su show 'Espíritu' el viernes 28, a las 20.30 horas, con un espectáculo teatral "que no está basado en hechos reales, pero casi", sobre las experiencias cercanas a la muerte del propio actor, en un tono de humor.

Finalmente, el Ramos Carrión acoge el sábado 29 el musical Peter Pan, a las 18 horas. Una propuesta que tiene como objetivo "divertir, emocionar y educar" a los más pequeños, pero también a los mayores sobre el respeto quien es diferente. Se trata de un espectáculo inclusivo donde actores de teatro musical trabajan junto a artistas con discapacidad, para normalizar su participación como profesionales en las artes escénicas.