Jornadas de Naturaleza y Montaña, organizadas por el Club Montañero Benaventano

Jornadas de Naturaleza y Montaña, organizadas por el Club Montañero Benaventano

Zamora

La naturaleza y la escalada, protagonistas en unas jornadas en Benavente

En los encuentros se tratará el equilibrio entre la práctica del deporte y el respeto por el entorno

21 octubre, 2022 13:34

La Diputación de Zamora colabora un año más con el Club Montañero Benaventano que cumplen la XIII edición de las Jornadas de Naturaleza y Montaña que comenzarán el próximo 8 de noviembre a partir de las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de La Encomienda, ubicada en Benavente.

Las Jornadas de Naturaleza y Montaña regresan a Zamora un año más. Esta XIII edición durará cuatro días. Para la primera jornada, el martes 8 de noviembre, se proyectará el documental 'La voz de Iñaki. Nepal, otro Himalaya es posible' y que tendrá el protagonismo del joven guía de montaña Lur Urribarren y la Fundación SOS Himalaya.

El jueves 10 de noviembre, la Casa de la Cultura recibirá la visita del geógrafo Ibai Rico que presentará 'Incógnita Patagonia. Exploración y ciencia en Tierra de Fuego'. Tan solo cinco días después, 'Novato' y Edu Martín tratarán los vínculos entre escalada y montañeros con su obra 'Valhalla'.

Cartel de las jornadas

Cartel de las jornadas

Finalmente, el jueves 17 de noviembre, el alpinista Marc Torrales buscar deleitar a los asistentes con su ascensión junto a Bru Busom con el documental 'Slovak direct al Denali'.