Redacción de El Español-Noticias de Castilla y León en Valladolid

Redacción de El Español-Noticias de Castilla y León en Valladolid

Región

El Español-Noticias de Castilla y León es ya el periódico con más lectores en Castilla y León

Cerró septiembre con 1,84 millones de usuarios únicos, por delante de El Norte de Castilla y La Gaceta de Salamanca

21 octubre, 2022 13:32

Noticias relacionadas

El Español-Noticias de Castilla y León cerró el mes de septiembre como el periódico con mayor número de lectores en Castilla y León. Así lo certifican ComScore y OJD Interactiva, los dos medidores de audiencias por excelencia en España.

De esta forma, ComScore certifica que El Español-Noticias de Castilla y León tuvo en septiembre 1.857.000 usuarios únicos (lectores), muy por delante de sus inmediatos competidores, El Norte de Castilla, con 1.298.000; La Gaceta de Salamanca, con 1.223.000 y El Digital de León (1.026.000).

OJD Interactiva ratifica igualmente el liderazgo de El Español-Noticias de Castilla y León, con un incremento en el último mes del 17,29% en número de usuarios únicos. En total, el diario digital registró 3.395.552 páginas vistas en el último mes.

La apuesta más robusta por el periodismo de calidad de los últimos años

El Español-Noticias de Castilla y León, fundado en 2008 y dirigido por Silvia García, constituye la apuesta más robusta por el periodismo de calidad de los últimos años en la Comunidad Autónoma, y especialmente desde la integración de Noticiascyl en el grupo editorial de El Español, presidido por Pedro J. Ramírez, en el año 2021. Y es que El Español-Noticias de Castilla y León está apostando por consolidar una redacción integrada por profesionales con talento y prestigio que ofrezcan contenidos de gran interés social, económico y político, con una visión independiente e imparcial. Manejamos información veraz y contrastada, como no puede ser de otra forma en tiempos en los que el periodismo se hace imprescindible para velar por la buena salud de la democracia.

Lectores de Castilla y León, contenidos exclusivamente de Castilla y León

El Español-Noticias de Castilla y León publica única y exclusivamente contenidos referidos a la Comunidad Autónoma y a sus nueve provincias, en un periodismo de cercanía e inmediatez que los lectores agradecen cada vez más con su creciente fidelidad. Especialmente en un contexto en el que otros medios de comunicación sigue echando mano del clickbait y el amarillismo con contenidos que poco o nada tienen que ver con los intereses de los habitantes de esta tierra en busca de una audiencia cada vez más deslocalizada y fluctuante.

Soporte publicitario directo al público objetivo de Castilla y León

Gracias a la delimitación territorial de los contenidos circunscritos exclusivamente a Castilla y León, este diario se ha convertido, además, en soporte de referencia para cada vez un mayor número de anunciantes, que ven en El Español-Noticias de Castilla y León una garantía para dirigirse a su público objetivo en un medio de prestigio que solo apuesta por la calidad.

Agradecemos a lectores y anunciantes su confianza y respaldo para el crecimiento de una empresa periodística llamada a ser referente en el panorama informativo de Castilla y León en beneficio de la pluralidad y la libertad de prensa.