Presentación de Ecocultura 2022

Presentación de Ecocultura 2022

Zamora

Vuelve Ecocultura a Zamora, la feria de ecología más importante de España

Showcookings, catas, degustaciones y un centenar de estands dedicados al mundo de la ecología

4 octubre, 2022 11:14

Ecocultura vuelve a su formato tradicional y sin restricciones en Ifeza los días 7, 8 y 9 de octubre, en horario de 11 a 21 horas. Una de las ferias más queridas de Zamora y una de las más importante del país, que supera este año el centenar de exposiciones en su decimoctava edición.

Este año, Ecocultura estará centrado en las bioconstrucciones y la bioeconomía, que se suman a las temáticas habituales de alimentación, agricultura, cosmética, textil, energía renovables, artesanía y formación. La presencia de los estands se complementa con conferencias, talleres, degustaciones y catas, donde se tratarán estos nuevos modelos de negocio con materiales y construcciones ecológicas, como ha explicado el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo.

Requejo ha animado a zamoranos y visitantes a que acudan a esta popular feria, de la cual ha destacado que tendrá una degustación y maridaje de tapas, con animación musical, el sábado por la tarde; y por la mañana un showcooking con productos de la Comunidad Valenciana y Castilla y León. 

Por su parte, el diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez, ha destacado que Ecocultura vuelve a Zamora con un programa "muy completo", en una "apuesta fuerte" por el sector primario por parte de la Diputación Provincial. Ángel Sánchez ha destacado que este sector tiene especial importancia en la provincia de Zamora, donde se han alcanzado las 17.592 hectáreas, y que es, junto a Valladolid, la provincia con más territorio agrario de Castilla y León.

Finalmente, el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, ha querido recordar los inicios de la primera edición de la feria, que ya contó con el apoyo de la entidad financiera. "Hacíamos apuestas sobre sí saldría adelante. Yo animaba a optar por la agricultura ecológica ya por entonces, porque las tierras de Zamora tienen la ventaja de que no están muy dañadas y contaminadas y era fácil", indicaba.

Cabe recordar que la Diputación de Zamora ofrecerá un servicio de autobús gratuito desde el parque de La Marina hasta Ifeza, desde las 10.45 y hasta las 21.30 horas.