Peces muertos en el embalse de Almendra

Peces muertos en el embalse de Almendra

Zamora

Zamora10 pide a los zamoranos que reaccionen de "forma clara y unida" contra los desembalses

La asociación empresarial anima a acudir a la manifestación en contra del desembalse de agua a Portugal, convocada para mañana en la Marina

30 septiembre, 2022 13:27

Noticias relacionadas

La Asociación para el Desarrollo Zamora10 muestra su respaldo y solidaridad con todos los afectados en los municipios ribereños de los embalses de Ricobayo y la Almendra, apoyando sus reivindicaciones en contra del vaciado de los embalses.

Por ello, la organización anima a los zamoranos a acudir a la manifestación en contra del desembalse de agua a Portugal, convocada para mañana sábado a las 12:00 horas en el parque de la Marina en Zamora.

Zamora10 considera imprescindible que la sociedad zamorana reacciones "de forma clara y unida" en contra del desembalse de agua hacia Portugal. La asociación empresarial recuerda que "está en juego la viabilidad de nuestra provincia y el futuro de las próximas generaciones", por lo que creen que la sociedad zamorana debe implicarse en el asunto.

CEOE-Cpyme también se une a la protesta

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Zamora acaba de enviar un comunicado a todos sus socios para que también apoyen la protesta de mañana en la Marina. Su presidente José María Esbec cuestiona "seriamente la gestión y administración del agua de la Confederación Hidrográfica del Duero dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y rechazan "enérgicamente" su política de vaciados, la cual califica de "una espiral de hechos reincidentes que tanto afecta a nuestro sensible territorio dentro de todos los sectores económicos zamoranos".

 CEOE-Cepyme Zamora cree que "se pudo hacer una mujer administración" de los embalses de Ricobayo y la Almendra cuando en marzo de 2021, se encontraban  aplena capacidad. 

Finalmente, la patronal zamorana pone en entredicho y contrasta las manifestaciones del secretario de Estado, Hugo Morán, "cuando reprochaba a la compañía Iberdrola de realizar un vaciado de los embalses zamoranos tal y como lo ha ordenado en esta ocasión su propio Ministerio de Transición".