Huerto urbano

Huerto urbano Puro Huerto

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente pone a disposición de los vecinos ocho huertos urbanos

¿Quieres cuidar de un huerto urbano en Benavente?

29 septiembre, 2022 16:51

El Ayuntamiento de Benavente informa de que ya se han aprobado las bases para la convocatoria de ocho huertos urbanos sobrantes para el periodo bianual 2022-2023. Los 8 huertos disponibles cuentan con 38 metros cuadrados cada uno y se encuentran perfectamente separados unos de otros.

Además, dentro de la parcela donde se encuentran los huertos existe una zona habilitada para aperos, destinada al almacenaje de los utensilios y materiales de cada adjudicatario. En esta zona también se ubica la zona de uso general para el complejo, la red de riego y una zona habilitada para el compostaje y los residuos generados.

Las personas físicas que estén interesadas en hacerse con uno de estos espacios deben cumplir una serie de requisitos:

1. Estar empadronado en Benavente con al menos un año de antigüedad.

2. Ser mayor de edad.

3. Tener plena capacidad jurídica y de obrar.

4. Encontrarse al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Benavente.

5. No haber sido sancionado por razón de la posesión anterior de huertos urbanos y no haber sido privado de la parcela de la que fuera adjudicatario.

6. No haber sido el solicitante, el cónyuge, persona vinculada por análoga relación o los hijos que convivan en el mismo domicilio beneficiarios de la adjudicación de un huerto urbano en convocatoria inmediatamente anterior, salvo que hubiera habido insuficiencia de solicitudes en ésta.

7. En el caso de pertenecer a alguno de los colectivos para los que está prevista una Asignación Prioritaria (Jubilados o parados de larga duración) se deberá acreditar esta condición con la documentación correspondiente.

En caso de que sea una asociación, los requisitos son los siguientes:

1.- Detallar en sus correspondientes estatutos que persiguen fines sociales.

2.- Figurar como Asociación con fines sociales dentro del registro municipal de asociaciones de Benavente.

Los interesados deberán presentar a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Benavente, situado en el Edificio Administrativo El Ferial, el modelo de solicitud ANEXO I ya sea una persona física o asociaciones junto a la declaración responsable o ANEXO II.

Documentos que se encuentran a disposición de los interesados en la página web municipal https://www.benavente.es/aytobenavente/ayuntamiento/areas-municipales/medioambiente/noticias/ 

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora y en el Tablón Oficial de la Sede Electrónica de la web municipal.