Conferencia conjunta del embajador de Taiwán, José María Liu, y el presidente de la Cámara de Zamora, Enrique Oliveira, en 2019.

Conferencia conjunta del embajador de Taiwán, José María Liu, y el presidente de la Cámara de Zamora, Enrique Oliveira, en 2019.

Zamora

La Cámara de Zamora aboga por "unas relaciones económicas internacionales pacíficas" tras las tensiones en Taiwán

La corporación apuesta por "fomentar el comercio internacional basado en el respeto mutuo de todos los operadores"

4 agosto, 2022 11:58

Noticias relacionadas

La Cámara de Comercio de Zamora ha abogado por "unas relaciones económicas internacionales pacíficas" tras las tensiones en Taiwán desatadas a raíz de la visita de la presidenta del Congreso de EEUU a ese territorio, independiente de facto desde 1949 pero reclamado por la República Popular China y no reconocido a nivel internacional.

El presidente de la Cámara, Enrique Oliveira Román, ha querido recordar "la presencia continuada del embajador taiwanés, José María Liu, en Zamora, desde que en julio de 2019 organizáramos una jornada para conocer las oportunidades para las empresas de Zamora del mercado taiwanés, que ayudó a que varias empresas de nuestra provincia accedieran a ese mercado".

"En su última visita tras la pandemia el pasado mes de enero nos puso de manifiesto la
posibilidad de que el escenario geopolítico cambiase como lo está haciendo ahora en la
relación China-Taiwán y el papel que en ella podía jugar la potencia americana.
Desde la Cámara entendemos que se debe hacer un esfuerzo por fomentar las
relaciones internacionales de forma pacífica y promover el comercio internacional
basado en el respeto mutuo de los operadores buscando su beneficio, pero también
el de la sociedad de la que somos responsables de cuidar y preservar para las futuras
generaciones", aseguran desde la Cámara zamorana.

El presidente asegura qeu "más que nunca, en la actual situación económica internacional, debemos ayudar a que, con el esfuerzo de todos los países, afrontemos los graves problemas a los que nos tendremos que enfrentar en los próximos años poniendo por encima de todo el bien común de todos los seres humanos". "Estamos comprobando que todos estos problemas globales políticos y económicos nos afectan a todos y cada uno de nosotros, consumidores y empresas, en cualquier lugar del mundo y debemos abogar por buscar soluciones y estrategias comunes", ha zanjado.