Foto: archivo

Foto: archivo

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora concederá becas de hasta 500 euros para la formación de entrenadores de clubes deportivos

El plazo se abre mañana 26 de julio hasta el 16 de agosto

25 julio, 2022 11:26

Mañana martes 26 de julio se abre el plazo de 15 días hábiles para la solicitud de las becas para la formación de entrenadores de clubs deportivos que concede el Ayuntamiento de Zamora. Se trata de una nueva líneas de ayudas en forma de becas a los entrenadores de los clubs deportivos de la ciudad, con el objetivo de que éstos cuenten con personal suficientemente formado para mejorar el nivel de los equipos de la ciudad, facilitando a los entrenadores zamoranos la adquisición de una titulación que permita el desarrollo del deporte al más alto nivel.

Desde la Concejalía de Deportes se dio participación a todos los clubs de la ciudad, remitiéndoles el borrador de la ordenanza que regula las bases de la convocatoria, a fin no solo de que tuvieran conocimiento de esta iniciativa sino para que pudieran efectuar las aportaciones que consideraran oportunas antes de su aprobación definitiva. El propósito la iniciativa es el de "potenciar la formación de las personas que se encargarán de la iniciación, formación y tecnificación de nuestros deportistas", según señalaba el concejal de Deportes, Manuel Alonso, en la comunicación remitida a los clubs.

La necesidad y eficacia de esta medida queda justificada por una razón de interés general, según se recoge en el preámbulo de la propia Ordenanza, como es "la prestación de ayuda a los entrenadores que, ofreciendo sacrificio y tiempo personal, entrenan a los diferentes clubs de la ciudad de Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora, a través de su Concejalía de Deportes, quiere que los clubs deportivos de la ciudad cuenten con personal formado, es por ello que esta línea de ayudas pretende que aquellas personas que lo deseen, puedan contar con apoyo institucional para mejorar el nivel de los equipos de la ciudad a los que entrena".

Por otro lado, en la medida en que se trata de unas bases reguladoras de ayudas, esta norma no contiene medidas restrictivas ni impone obligaciones adicionales a los destinatarios más allá de las impuestas en la normativa especial reguladora de las subvenciones, establecidas en la propia Ley General de Subvenciones.

Los gastos subvencionables serán los que se deriven de la obtención del título oficial de entrenador, como los de desplazamientos, hospedaje y matricula; y en todo caso los títulos a subvencionar deberán ser Títulos Oficiales, con su correspondiente certificación y homologación.

Podrán optar a estas ayudas los entrenadores mayores de 16 años, residentes en el municipio de Zamora, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa por un club que tenga su sede social en la ciudad, perteneciente a una modalidad deportiva incluida en el catálogo oficial del Consejo Superior de Deportes.

En la Ordenanza general no se fija la cuantía de las subvenciones, ya que se fijará cada año publicándola junto a la convocatoria anual. Este primer año la cuantía a conceder será de 3.000 euros con un máximo de 500 euros por entrenador y el plazo de solicitud será de 15 días hábiles a contar desde mañana martes 26 de julio, hasta el 16 de agosto.

La solicitud junto con la documentación reseñada en el anuncio se presentará en el registro del Ayuntamiento de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015,de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.