Presentación del protocolo de promoción y uso de la marca 'Zamora enamora'

Presentación del protocolo de promoción y uso de la marca 'Zamora enamora'

Zamora

El "hito" de la marca Zamora Enamora da un paso adelante: 44 empresas suscriben su protocolo

La marca de la provincia da un salto de profesionalidad y podrá ser utilizada por todas las empresas de Zamora

7 julio, 2022 14:20

Zamora10 ha presentado el protocolo de promoción y uso de la marca 'Zamora enamora', que ya ha sido suscrito por más de 44 empresas, Administraciones públicas, asociaciones y entidades deportivas de la provincia. Un paso adelante en este "hito" que supone la creación, al fin, de una marca aglutinadora y representativa de toda la provincia y capital zamoranas. 

El director de Zamora10, Francisco Prieto, ha indicado que la marca en cuestión ya está registrada en la Oficina de Patentes y Marcas, y es de uso libre y gratuito para cualquier negocio, entidad, equipo o institución. Una marca "pensada para la promoción exterior", y que incluye este manual de uso, para que quienes quieran utilizarla tengan una guía clara de sus objetivos, y temas técnicos como tamaños o colores. 

En representación al sector privado y de uno de los grandes impulsores de esta marca, Caja Rural de Zamora, su director de comunicación, Narciso Prieto ha querido destacar que fue "el consenso" de Zamora10 lo que "hizo posible" la puesta en marcha de esta marca. "Por primera vez se estableció de forma imparcial e independiente la decisión de crear la marca que sería nuestra identidad", ha detallado. 

Narciso Prieto ha desvelado que, si bien hay suscritas oficialmente unas 44 empresas, más de medio centenar han comprometido ya su participación, incluso antes de la presentación de este protocolo de uso. Para todos ellos, el director de comunicación ha recordado que, inicialmente, "solo es necesario" colocar el logotipo en sus webs, firmas de correos electrónicos y redes sociales, "como primer impulso y adhesión al proyecto". 

El director de comunicación de la entidad bancaria desveló que esta será "el primer peldaño que llevará a otras acciones de marketing". Prieto augura "un enorme recorrido" para la marca Zamora Enamora, y cree que su éxito tendrá que residir en "tener una absoluta convicción y compromiso" con esta para que tenga "una larga vida y sea la marca de todos". 

Por su parte, el diputado de Turismo, Deporte, Cultura y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, ha confesado que "desde el acto del fallo del concurso para elegir la marca creo en ella y me ayudó mucho para eso hablar con Luis Bassat". Prada ha indicado que esta marca debe ser utilizada para"identificar nuestro territorio". Algo que, indicó, la Diputación de Zamora lleva meses haciendo en las ferias y eventos a las que acuden. "Está implementada en materia turística y deportes, que patrocina la Diputación", detalló. 

Mientras, el concejal de Economía del Ayuntamiento de Zamora, Diego Bernardo, ha coincidido en ese "éxito que desde el primer momento" ha tenido la marca Zamora. El concejal ha asegurado que para el Ayuntamiento "es un orgullo" haber podido colaborar en la creación de esta marca. Bernardo ha incidido en que "es un buen sello de identidad para la exportación de los que es la ciudad y la provincia". El concejal de Economía ha valorado como signo muy positivo que antes de la presentación de este protocolo, ya haya empresas que se hayan adherido a él. "Esto es porque Zamora necesitaba una marca así para sentirnos representados. Tenemos ese orgullo de ser zamoranos y nos gusta decirlo fuera", ha añadido. Diego Bernardo cree que esta marca es una buena oportunidad para que "todos juntos podamos presentar Zamora al exterior". 

Sobre la polémica generada por la existencia y registro de la marca con anterioridad, Francisco Prieto ha explicado que la Oficina de Patentes y Marcas falló a favor de Zamora10 sobre el uso de la marca, "que es libre y gratuito", insistió. 

Protocolo de la marca Zamora Enamora