Momentos de tensión en la Sierra de la Culebra: vecinos reciben con insultos a Mañueco y golpean el coche oficial

Zamora

Momentos de tensión en la Sierra de la Culebra: vecinos reciben con insultos a Mañueco y golpean el coche oficial

Indignación y momentos de tensión en los municipios zamoranos por la gestión de la Junta en los incendios y por la llegada del séquito de vehículos a Villanueva de Valrojo

20 junio, 2022 10:28

Noticias relacionadas

El peor incendio de España en la última década y el peor de toda la historia en Castilla y León. Decenas de pueblos desalojados para evitar que las llamas pueden provocar la muerte de personas. Cientos y cientos de hectáreas (más de 25.000) arrasadas por un fuego que ,para mucho vecinos, se pudo evitar. Esto es lo que ha provocado el cabreo y la indignación de muchos zamoranos que han criticado la presencia y gestión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en uno de los pueblos de Zamora afectados.

“Cabrones, que nos habéis dejado sin Reserva”, (en alusión a la reserva regional de Sierra de la Culebra) se puede escuchar entre los vecinos de uno de los pueblos de Castilla y León, en concreto Vecinos de la Villanueva de Valrojo que han increpado al presidente de la Junta y a otros altos cargos indignados por la actuación de la Junta en el incendio de la Sierra de la Culebra.

La tensión fue aumentado entre los vecinos a medida que el séquito de coches oficiales iba pasando por la travesía del municipio zamorano, según puede apreciarse en un vídeo difundido en redes sociales y grabado por un vecino de la localidad. Ahí es cuando llegaron insultos más graves e incluso golpes a los coches oficiales, hasta que uno de los vecinos llamó a la calma ante la impotencia de ver cómo pierden el trabajo y las raíces de muchos de ellos.