Recepción en el Ayuntamiento de Zamora de la Selección Española Femenina de Rugby

Recepción en el Ayuntamiento de Zamora de la Selección Española Femenina de Rugby

Zamora

Zamora recibe a las estrellas del rugby femenino en un evento histórico para el deporte

Así será el apasionante 'Partido de las Estrellas' que se celebrará en la Ciudad Deportiva de la capital zamorana

2 junio, 2022 14:36

Zamora se convertirá el domingo en escenario y testigo del Partido de las Estrellas Iberdrola, un partido amistoso que enfrentará a la Selección Española en categoría absoluta con una selección de las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola -máxima categoría del rugby femenino-. Se trata de un acontecimiento histórico, apasionante para todos los aficionados a este deporte, que se celebrará a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva.

Por ello, las integrantes de la Selección Española Femenina de Rugby han sido recibidas hoy en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, junto con el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, el diputado provincial de Deportes, Jesús Mª Prada, y el presidente de Zamora Rugby Club, Carlos Martínez, quien ha sido el principal artífice en la organización del encuentro.

Francisco Guarido dio la bienvenida a las jugadoras a las que agradeció su estancia en nuestra ciudad, con el convencimiento de que serán bien recibidas por los zamoranos en estos días previos a la celebración del partido. El alcalde recordó que desde la Concejalía de Deportes siempre se ha apoyado de una manera especial a los deportes minoritarios, como puede ser el rugby, así como por el deporte femenino. Y lo mismo que el diputado provincial de Deportes, les animó a disfruten de su estancia en Zamora y hagan también de embajadoras de nuestra ciudad y provincia entre sus amigos y conocidos.

Por su parte el presidente del Zamora Rugby Club agradeció la colaboración de las instituciones zamoranas y destacó el trabajo llevado a cabo desde el Club para la organización de este partido de las estrellas, que será transmitido en directo por Teledeporte, lo que constituirá un escaparate importante tanto para la promoción del rugby como de nuestra ciudad.

Carlos Martínez ha aprovechado esta ocasión para promover visitas de las jugadoras a distintos colegios e institutos de la capital, lo que se contribuye también a la promoción del deporte femenino y la difusión del rugby entre los niños y niñas de la ciudad, por lo que se mostro convencido de que ello contribuirá a un incremento en la práctica de este deporte en el futuro.

También intervinieron el delegado de Iberdrola, como firma patrocinadora, quien destacó los valores del deporte femenino y su referencia para las niñas del mañana; así como la delegada de la Selección, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento y auguró un gran espectáculo en el partido del domingo, fruto del gran trabajo que está realizando el equipo y el alto nivel competitivo de las jugadoras. "Desde Iberdrola trabajamos para dar impulso y visibilidad al deporte femenino, el rugby en este caso, a sus deportistas y a sus logros, mediante la retransmisión de partidos en directo en televisión queremos introducirlo en las casas y contribuir a crear nuevos referentes en la sociedad", señaló también Ignacio Antolín.

De hecho se trata de un partido que no solamente es el colofón a la temporada nacional, sino que servirá de ensayo y preparación para la gira que efectuará el equipo el próximo mes de agosto en Sudáfrica y en septiembre en Escocia.