Vacunación infantil

Vacunación infantil

Zamora

Zamora finaliza la vacunación infantil con más de 4.000 niños inmunizados con la primera dosis

De los cuales 433 ya tienen el ciclo completo

19 enero, 2022 14:14

Corría un 18 de diciembre de 2021 cuando la Consejería de Sanidad iniciaba la vacunación infantil contra la COVID en Zamora. El Sacyl arrancaba la inoculación de primeras dosis a los niños de 12 a 7 años para, a lo largo de un mes, hoy finalice esta campaña infantil con los nacidos en 2015, 2016 y 2017.

Según los datos facilitados por el Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León, a esta hora, hasta 4.272 infantes desde los 11 a los 5 años han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de los cuales 433 ya tienen el ciclo completo. La provincia culmina así una intensa campaña con los vacunódromos de Ifeza y el Centro de Negocios de Benavente como centros neurálgicos de la inmunización.

Hoy será la última ocasión para acudir a estos centros por el calendario de llamada, si bien, el Sacyl prevé organizar repescas como viene siendo habitual, para aquellos pequeños que no hayan podido vacunarse cuando se marcó el calendario oficial. De manera general, la Consejería organiza nuevas fechas mediante el sistema SacylConecta para generar una autocita y así recibir la dosis.