Presentación del concurso escolar de Azayca

Presentación del concurso escolar de Azayca

Zamora

Azayca busca los mejores dibujos de los niños zamoranos para su nuevo calendario

La asociación convoca un nuevo concurso escolar cuyo tema será Cuidar del Planeta es cuidar de mí y de ti y está dirigido a escolares de tercero y cuarto de primaria

19 enero, 2022 16:55

El concurso escolar de dibujo que convoca la asociación contra el cáncer Azayca que sirve para ilustrar el calendario solidario que edita dicha asociación, ha sido presentado esta mañana en la Diputación. El tema será Cuidar del Planeta es cuidar de mí y de ti y está dirigido a escolares de tercero y cuarto de primaria.

El plazo de presentación de los dibujos finaliza el próximo día 31 de enero y con ellos, según explicó la presidenta de la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer (Azayca), Pilar de la Higuera, se realiza una exposición en el Museo Etnográfico, para seleccionar las imágenes ganadoras que servirán para ilustrar el calendario solidario que edita la asociación en el año 2023.

Es el tercer año que se realiza este concurso que cuenta con la ayuda de la Diputación de Zamora y que, según el propio diputado de Educación y Cultura, Jesús María Prada Saavedra, aborda una temática "muy apropiada para los jóvenes para que ésta cale en ellos y para que puedan, incluso, influir en los mayores y a base de pequeños gestos individuales cuidar el planeta".

El diputado de Educación y Cultura agradeció a Azayca la implicación en estos temas de respeto al medio ambiente que no se encuentran directamente relacionados con la finalidad de la asociación.

Anunció, asimismo que para motivar la participación la Diputación se obsequiará con un lote de libros a todos aquellos colegios de la provincia que participen, así como con un pequeño obsequio particular a los escolares que presenten sus dibujos.

Esta es la tercera ocasión en que Azayca convoca este concurso, el pasado año fue con la temática de la "Empatía". En este sentido, la presidenta, Pilar Higuera, aseguró que el tema del concurso tiene dos objetivos principales, por un lado, fomentar los hábitos y prácticas saludables y trabajar con el concepto de la solidaridad al afirmar que Cuidar del Planeta es también cuidar de nosotros mismos y de los demás.

Asimismo, aseguró que muchos cánceres se pueden prevenir practicando esos hábitos saludables y esto son temas con los que pueden trabajar los profesores en los colegios.

El concurso se ha divulgado ya entre todos los colegios de la provincia y se procederá a la entrega de diplomas y premios el próximo día 15 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil. Previamente, los trabajos habrán sido expuestos en la sala de exposiciones del Museo Etnográfico de Castilla y León.