JL Leal ICAL. Antidio fagundez, reelegido secretario general del PSOE de Zamora

JL Leal ICAL. Antidio fagundez, reelegido secretario general del PSOE de Zamora

Zamora Congresos políticos

Antidio Fagúndez destaca la “unidad” y la combinación entre “renovación y continuidad”

El recién reelegido secretario general del PSOE de Zamora valora el proyecto “conjunto en un partido plural y diverso” como “mejor carta de presentación” para las próximas elecciones

18 diciembre, 2021 16:21

Noticias relacionadas

En la clausura del 14º Congreso Provincial del PSOE de Zamora el reelegido Secretario General, Antidio Fagúndez, ha subrayado que “hoy no solo hemos renovando nuestro equipo, sino también nuestro proyecto político en la defensa de nuestra tierra. Lo que es nuestra obligación”.

“Y lo hacemos mirando al futuro, con optimismo y con ilusión pero sin olvidar a todas y todos los socialistas que nos habéis precedido hasta ahora, sin los cuales este partido no tendría razón de ser” ha señalado Fagúndez en presencia de los ex secretarios generales del POSE de Zamora, Andrés Luis Calvo, Francisco Villaverde, Luis Malmierca, José Fernández Blanco y Manuel García Guerra.

En un acto de clausura en el que ha estado arropado por el primer presidente de Castilla y León, Demetrio Madrid, la Presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, el Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y el  Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, Fagúndez  ha reivindicado “la unidad con la que el PSOE de Zamora ha llegado al Congreso” y ha puesto en valor “cada instante de esos 142 años de historia, cada minuto de todo ese tiempo de vida, de lucha por la libertad, por la democracia, y por la justicia. Muchos de nuestros compañeros y compañeras que dejaron lo mejor de sus vidas y que tuvieron que luchar miserable que nos quiso silenciar con el hierro de los barrotes, el dolor y la muerte”.

En el Acto de apertura del Congreso han participado, además, los secretario generales de UGT y CCOO, Ángel del Carmen y Trinidad Acebes, y la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez.

El líder de los socialistas zamoranos ha añadido: “Por eso la justicia social no es sólo uno de nuestros principios, es el fin y el objetivo de cualquiera de nuestros gobiernos. Y así lo estamos haciendo, patrimonio de los que no tienen nada. Por eso lo creamos y lo seguiremos defendiendo. Durante todos estos años hemos sido el partido de los derechos y de las libertades en nuestro país. Ni un solo avance en derechos y libertades ha sido gracias a la derecha, ni uno solo”.

Logros históricos del PSOE

Fagúndez ha relatado muchos de los logros históricos del PSOE conseguidos desde el Gobierno de España: La educación y la sanidad pública universal. Nuestro ingreso en la Unión Europea. El sistema actual de pensiones. La ley de interrupción voluntaria del embarazo. El matrimonio entre personas del mismo sexo. La ley de dependencia. La ley de igualdad. La ley contra el cambio climático. La ley de protección a la infancia La ley de eutanasia. La ley de memoria democrática. El ingreso mínimo vital. La ley contra la violencia de género. El final del terrorismo de ETA.

“Ya va siendo hora –ha añadido- de que digamos bien alto que lo mejor que le ha pasado a este país lo hemos hecho siempre los socialistas. Y ahora hemos demostrado que hay una recuperación diferente. Una recuperación justa desde el socialismo. Una recuperación con más empleo y más derechos. Con crecimiento y cohesión social. Con contratos estables y salarios dignos, frente a la pobreza laboral. Una recuperación con pensiones dignas y garantizadas”.

“Pero si somos necesarios para este país, es porque sabemos convertir esas convicciones en ideas, las ideas en propuestas y las propuestas en hechos. Así es que nosotros no somos de perder mucho tiempo presumiendo de la pureza e integridad de nuestros ideales, preferimos llevarlos al BOE”.

“Como lo estamos haciendo en Zamora. Somos los primeros en poner la lucha contra la despoblación y reto Demográfico en el centro de nuestra política. Después de más de 30 años de PP En Castilla y León somos los primeros en aplicar políticas contra de despoblación. Gracias a nuestro plan de descentralización. Consiste no en facilitar el acercamiento del ciudadano a la administración. Sino en traer el estado el territorio” ha señalado en su discurso.

Y ha citado “proyectos que generen ilusión y esperanza para Zamora”, como la restauración de la Muralla Medieval, la conexión con Portugal, Montelarreina, los nuevos cuarteles de la Guardia Civil, la inversión del Ministerio de Turismo en Benavente o la digitalización a través de la llegada de Internet de banda ancha a todos los rincones de la provincia”

“Y eso es hacer del Partido Socialista de Zamora un partido útil para todos. Demostrando que cuando gobierna el PSOE a esta provincia y a Zamora le va bien” ha concluido.