Luis Rey, reelegido secretario general del PSOE de Soria. ICAL

Luis Rey, reelegido secretario general del PSOE de Soria. ICAL

Soria Congresos políticos

Luis Rey advierte que el PSOE de Soria está preparado para un proceso electoral autonómico

El secretario provincial del PSOE recibe el respaldo unánime a su gestión por parte de los delegados en el XVI Congreso Provincial

18 diciembre, 2021 15:15

Noticias relacionadas

El secretario provincial del PSOE de Soria, Luis Rey, aseguró hoy que su partido está preparado para un proceso electoral autonómico y su formación en la provincia cuenta con la fortaleza territorial suficiente para salir victorioso al tener tres procuradores de los cinco que se asignan, un secretario del Grupo Parlamentario y una delegada del Gobierno soriana. “Toda esa fortaleza nos hace estar preparados”, manifestó.

En este aspecto,según informa Ical, aseguró que de convocarse elecciones está vez sí que habrá un Gobierno del PSOE en Castilla y León, Comunidad autónoma, apostilló, “cansada de la nefasta gestión del PP que ha sido incapaz de buscar soluciones al reto demográfico en 35 años”. “Algunos dicen que las elecciones serán en marzo, otros que abril y otros que se agotará la legislatura. Son hipótesis”, consideró.

Luis Rey volvió hoy a ser elegido por segunda vez secretario del PSOE de Soria en el XVI Congreso Provincial que contó con la participación de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Arnau, y la secretaria de Relaciones Institucionales de la Comisión Ejecutiva Federal, Llanos Castellanos.

Tras la aprobación del informe de gestión por unanimidad de los 50 delegados acreditados, Luis Rey, mostró su esperanza de que el PSOE, de convocarse Elecciones autonómicas, esta vez sí gobierne en la Comunidad, ante la “nefasta” gestión del PP que no ha sabido hacer frente a la despoblación, su principal problema.

El respaldo a su gestión durante los últimos cuatro años, evidencia, según Luis Rey, que el PSOE es un partido “unido, estable y serio”.

Asimismo, el secretario provincial del PSOE de Soria manifestó que se marca como reto volver a recuperar el Gobierno de la Diputación y consolidar los buenos resultados electorales, y recordó que la formación fue la fuerza mayoritaria en los distintos procesos electorales, ya que superó en votos al PP. “Hemos pasado de gobernar en la provincia 35 ayuntamientos en 2015 a casi 60 en 2019 y en las Elecciones autonómicas logramos tener 5.000 votos más”, dijo para advertir, no obstante, que el reto de futuro es consolidar estos resultados.

Luis Rey resaltó que de recuperar el Gobierno de la institución provincial apostaría por recuperar la transparencia y la participación, ya que el actual equipo de Gobierno no ha convocado ninguno de los órganos participativos. “El PP, Ciudadanos y la PPSO no creen que la participación suma. Además recuperaríamos el ritmo de trabajo que la Diputación tenía con el PSOE porque el equipo de Gobierno está más preocupado en dirimir sus disputas internas que en gestionar para los ayuntamientos de la provincia. Apostatamos por ser inconformistas y ambiciosos", argumentó.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que la plataforma Soria ¡YA! se presente a las elecciones. Al respecto, aseguró que el PSOE ya está acostumbrado a la irrupción de nuevos partidos y no tiene miedo a competir con nadie en políticas sociales, culturales o de reto demográficos. “Nosotros no debemos mirar ni hacia los lados ni hacia atrás sino que tenemos que tener una hoja de ruta y un proyecto político claro y políticas que combatan el reto demográfico”, alentó.

En este aspecto, aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez alude en casi todas las intervenciones a su lucha contra el reto demográfico para lo cual apuesta por la descentralización de servicios, algo que “nadie se había atrevido hacer hasta ahora en España”.

Por último, resaltó que Soria es un ejemplo de la apuesta del Gobierno central por la cohesión territorial, ya que se prevé la implantación del Centro de Datos de la Seguridad Social y el Centro Nacional de Fotografía.