Barcones asiste en Segovia al Congreso Provincial del PSOE. ICAL

Barcones asiste en Segovia al Congreso Provincial del PSOE. ICAL

Segovia Congresos políticos

Barcones defiende en Segovia que el PSOE “está en su mejor momento” para el cambio

La delegada del Gobierno realiza estas declaraciones en el congreso provincial de Segovia en el que se reelige a José Luis Aceves como secretario general

18 diciembre, 2021 15:07

Noticias relacionadas

La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León y delegada del Gobierno, Virginia Barcones, aseguró hoy que su partido “está en el mejor momento” para el cambio político en la Comunidad, con proyecto y liderazgos, encabezados por Luis Tudanca, y pidió no desaprovechar la oportunidad que proporciona los fondos europeos.

“El PSOE está en su mejor momento en Castilla y León y en Segovia, está tierra necesita más que nunca el cambio”, proclamó la ‘numero dos’ socialista en la apertura del congreso provincial de Segovia en el que se reelige a José Luis Aceves como secretario general.

En su intervención, antepuso la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, con ayudas para que “nadie se quede atrás”, con la inacción de la Junta de Castilla y León, y se preguntó que habría ocurrido de no contar con las partidas estatales para la sanidad, servicios sociales, sectores más castigados por la pandemia o los ERTE.

"El Partido Popular está a sus cosas"

“El Partido Popular está a sus cosas, nunca se había visto que se desestabiliza un Gobierno por el propio Gobierno y pone en debate un adelanto electoral, detrás de esconden los procesos judiciales”, argumentó, para pedir que se deje “el manoseo de las instituciones”.

Barcones puso cifras al dinero transferido a la Junta de Castilla y León para subrayar que solo ha ejecutado 244 millones de los 741 recibidos para hacer frente a los gastos derivados de la covid y sostuvo que “se ha metido en caja” lo restante para amortizar deuda y al supéravit, mientras las personas mayores “hacen cola” y tienen que hacer entre 30 y 40 kilómetros para vacunarse.

“Menos cuentas electorales, menos cortinas de humo, menos tapar procesos judiciales porque esta tierra merece un Gobierno que esté donde hay que estar”, zanjó, convencida de que los fondos europeos, de los que Castilla y León tiene ya asignados 1.700, son una oportunidad para el futuro de la Comunidad.

Recordó que las provincias de Segovia y de Soria son las que peor lo pasaron en la rimera ola de la pandemia por tener un sistema sanitario “escualido” y criticó a Fernández Mañueco por la falta de medidas ante el aumento del covid en esta nueva fase para “no ensuciar el escenario electoral”.

Tras destacar que el PSOE en Castilla y León y en Segovia tiene proyecto y liderazgo, calificó a José Luis Aceves como un "hombre incansable, tenaz y cercano, que tiene unido y fuerte al partido como nunca".