JL Leal ICAL. Intervención de Grande-Marlaska en el Congreso Provincial del PSOE de Zamora

JL Leal ICAL. Intervención de Grande-Marlaska en el Congreso Provincial del PSOE de Zamora

Zamora Congresos políticos

Marlaska defiende en Zamora "los mismos servicios en una gran capital o en un pueblo"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asiste al Congreso Provincial del PSOE de Zamora

18 diciembre, 2021 14:03

Noticias relacionadas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que el objetivo de cualquier institución debe ser garantizar que los ciudadanos "tengan los mismos servicios, tanto si viven en una gran capital como si lo hacen en un pueblo", una crítica a la política sanitaria de la Junta de Castilla y León, sobre la que ha manifestado que "necesita otro gobierno que permita ayudar a las personas", según informa Europa Press.

Grande-Marlaska, que ha participado este sábado en el XIV Congreso Provincial del PSOE de Zamora, ha asegurado que el Gobierno de España sí es ejemplo de políticas "rápidas, justas y solidarias", pues ha incidido en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "tiene claro que apuesta por la libertad, pero la libertad en mayúsculas, no eso de lo que la derecha habla ahora".

Una libertad, ha declarado el ministro, en la que "el individuo puede elegir dónde vivir consciente de que tiene los servicios" necesarios para ello. "En Castilla y León, paradigma del reto demográfico, se pone de relieve la importancia de apostar por los territorios e invertir en lugar de gastar", ha señalado.

Desde el Gobierno de España, la lucha contra el reto demográfico se ejecuta a través de "políticas públicas" para los ciudadanos, como así ha expresado el ministro. "En 2018, cuando empezamos, nos dimos cuenta de que lo verdaderamente importante era contar con un sector público importante, fuerte y solvente", ha detallado. Eso habría permitido, según sus palabras, "salir de la crisis sanitaria de una forma más segura que en los años 2010 o 2011".

Fernando Grande-Marlaska hizo todas estas declaraciones en el Colegio Universitario de Zamora, al participar en el XIV Congreso Provincial del PSOE de Zamora, en el que Antidio Fagúndez salió reelegido como secretario general.

JL Leal ICAL. Antidio fagundez, reelegido secretario general del PSOE de Zamora

JL Leal ICAL. Antidio fagundez, reelegido secretario general del PSOE de Zamora