Ayuntamiento de San Vitero

Ayuntamiento de San Vitero

Zamora

El Ayuntamiento de San Vitero habilita una oficina para los bancos que quieran ofrecer sus servicios

La alcaldesa de la localidad, Vanesa Mezquita manifiesta su "profunda preocupación" por la supresión del servicio de oficina bancaria móvil en su pueblo

17 diciembre, 2021 12:57

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de San Vitero ha decidido habilitar una oficina en el propio Consistorio para ponerla a disposición de las entidades bancarias, que han manifestado interés en poder disponer de algún local donde ofrecer sus servicios, aunque sea de forma periódica. La Corporación Municipal contempla también posibilidad de varias entidades compaginen su uso en días alternos. Adicionalmente considera de interés la opción complementaria de facilitar la posible implantación de servicio permanente de cajeros automáticos en la localidad, ofreciendo igualmente colaboración y apoyo a alojamiento de dichos servicios.

Todo tras conocerse la supresión del servicio de oficina móvil, que acudía a la localidad alistana en autobús, y que resultaba vital para muchos vecinos del municipio que no manejan banca electrónica o no tienen la posibilidad de acudir a cajeros u oficinas en otros municipios. Por ello, la alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita, ha manifestado su "profunda preocupación" por la situación que esta circunstancia pueda provocar entre sus vecinos.

Este servicio venía a suplir la atención al público en servicios financieros tras el cierre de la oficina que mantenía en la citada localidad de San Vitero y que daba servicio no sólo a los vecinos de dicho pueblo, sino también de otras localidades limítrofes y de una gran parte de la comarca alistana en general.

La iniciativa municipal recoge "el sentir y malestar general" de los vecinos del pueblo y hace manifiesto el compromiso de lucha por parte del Ayuntamiento "contra el abandono de servicios públicos y privados en el mundo rural". Desde el Consistorio se recalca que la prestación de servicios "es un elemento clave" para el desarrollo de la España Vaciada. "No podemos permitir que se desaloje de servicios de cercanía a los pueblos en los que una gran parte de sus vecinos carecen de los recursos propios de desplazamiento para el acceso a servicios básicos como son los financieros, el comercio y servicios administrativos o sanitarios", indica Vanesa Mezquita.

Cabe recordad que, desde este Ayuntamiento ya partieron iniciativas de lucha contra la privación de servicios públicos como el cierre de las escuelas infantiles y que en la actualidad permanecen abiertas tanto en la localidad de San Vitero como en San Juan del Rebollar. "Estas escuelas son el único referente de la comarca alistana en la prestación de este tipo de servicio", añade la alcaldesa. La Corporación Municipal desea hacer público "su firme compromiso de trabajar de forma enérgica en el mantenimiento y dotación de nuevos servicios a la población considerando a éstos como elementos clave del bienestar social e imprescindibles para la atención al ciudadano en un contexto de cercanía".