Mural del barrio San Isidro en Benavente

Mural del barrio San Isidro en Benavente

Zamora

Homenaje a cinco pintores españoles en los muros del barrio San Isidro en Benavente

El Ayuntamiento de Benavente continúa completando los murales vacantes delconcurso Graffiti – Street Art

9 diciembre, 2021 14:56

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Juventud que recientemente se ha llevado a cabo la pintura de un mural sobre una de las fachadas de la Casa de la Cultura del Barrio de San Isidro. Un mural que quedó pendiente durante el último concurso organizado por el Ayuntamiento de Benavente Graffiti-Street Art y que desde el Consistorio han decidido completar con la contratación directa de un artista para terminar dichos trabajos.

En esta ocasión ha sido el artista leonés Daniel Casado quien ha realizado la pintura sobre la fachada del edificio ubicado en el barrio de San Isidro. Un trabajo cuya temática ha residido en el homenaje a los cinco pintores (Goya, Velázquez, Zurbarán, Sorolla y Greco) que dan nombre a las calles anexas al edificio cultural. Para esta representación, el artista de la Robla se ha inspirado en un fresco de la Capilla Sixtina donde dos dedos se aproximan sin llegar a tocarse.

Desde el Consistorio siguen trabajando para completar el último trabajo pendiente que se ubica en una de las fachadas del Edificio Lagares y cuya temática durante el concurso era el Coronavirus. "A su vez, hacemos un llamamiento al civismo y respeto para evitar situaciones como la del primer trabajo expuesto en el entorno de Federico Silva donde el mural fue pintado pocas horas después de su exposición con la correspondiente sanción administrativa para sus autores", remarcan en un comunicado.