Manifestación 25-N en Zamora en 2018

Manifestación 25-N en Zamora en 2018

Zamora

Las mujeres de Zamora volverán a la calle para protestar contra la violencia machista

Este jueves a las 20.30 horas en la Plaza Mayor de Zamora

22 noviembre, 2021 12:08

La Coordinadora Feminista de Zamora convoca la concentración del 25 de noviembre en la con motivo del día onternacional contra la violencia de género. El evento tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas en la Plaza Mayor de Zamora.

La organización justifica la convocatoria por la violencia que "seguimos sufriendo las mujeres no sólo por parte de parejas y ex parejas, si no por el hecho de serlo". El acto recordará a las víctimas y "que cada una de ellas tuvo un asesino", cuya trsite cuenta alcanza ya las 70 mujeres asesinadas en España en lo que va de año, según fuentes de feminicidio.net

Los sindicatos organizan su propia concentración

CC.OO. y UGT se concentrarán en la plaza de Alemania a las 11 horas, para leer un manifiesto de protesta, donde mostrarán su compromiso "activo, determinante e irrevocable" en erradicar todas las violencias machistas y las causas que la originan o favorecen; una violencia que en sus diferentes manifestaciones impide a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos, entre otros, el derecho a la libertad, la seguridad, la autonomía, la igualdad y la dignidad; que, además, afectan gravemente a su salud, condiciones laborales y de vida, generando a las mujeres numerosas secuelas físicas, sexuales, psicológicas, económicas y sociales.

Sede CGT Zamora

Sede CGT Zamora

Desde esta mañana y durante toda esta semana, la CGT ha ambientado su fachada con motivo de los actos que organiza en torno al 25-N. Los actos continúan esta tarde con la charla Violencia contra las mujeres, distintas formas, misma raíz, a cargo de Carmen Delgado Álvarez, en la propia sede de CGT (Fray Toribio de Motolinia, 18) a las 19 horas, y el miércoles con el taller Lo visible y lo invisible: Taller de cultura visual y violencias machistas, en el mismo lugar y a la misma hora. Y finalizan el propio jueves 25-N con una mesa informativa y globofexia feminista en la plaza Sagasta, para unirse a las 20.30 a la concentración convocada por la Coordinadora Feminista de Zamora.