Bernardo Montoya durante el juicio - Europa Press

Bernardo Montoya durante el juicio - Europa Press

Zamora

Bernando Montoya, culpable del secuestro, violación y asesinato de Laura Luelmo

El jurado popular acepta por unanimidad los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato de la joven zamorana de 26 años

19 noviembre, 2021 19:00

Noticias relacionadas

Bernardo Montoya ha sido declarado culpable de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo. Así acaba de decidirlo por unanimidad el jurado popular que, desde el lunes ha presenciado el juicio por el crimen cometido contra la profesora de 26 años en El Campillo (Huelva), el pasado 12 de diciembre de 2018, en la Audiencia Provincial de Huelva.

La Fiscalía, y la acusación popular de la familia y la Junta de Andalucía han mantenido las peticiones de pena realizadas ayer, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Tras una semana donde el único acusado y ahora culpable del crimen, Bernardo Montoya, había negado tanto haber violado como matado a la joven zamorana, hoy, el jurado popular determina que es culpable de ambos delitos, además de su detención ilegal en su domicilio de la calle Córdoba en la localidad onubense. Así se cierran cinco días de juicio a puerta cerrada (por petición expresa de la familia Luelmo y que fue aceptada por la Audiencia Provincial de Huelva), donde solo el abogado de Montoya, Miguel Rivera había ofrecido detalles de lo ocurrido en el interior de la sala. 

Ahora será el magistrado quien va a marcar las penas de prisión para el condenado. Cabe recordar que las tres acusaciones solicitan la prisión permanente revisable por el asesinato, 20 años por la detención ilegal y 12 por la agresión sexual, mientras que el abogado de la acusación, Francisco Luelmo, elevaba la petición de pena hoy mismo para solicitar un máximo de 15 años por la aplicación de agravantes. Además, la fiscal pide que Montoya indemnice a la familia de la zamorana con 400.000 euros; 300.000 euros por un lado, y 50.000 euros a cada hermano de la víctima.