Paso de peatón repintado en Zamora

Paso de peatón repintado en Zamora

Zamora

El Ayuntamiento señaliza las nuevas limitaciones de velocidad en Zamora

Además repinta las marcas viales en la ciudad

9 noviembre, 2021 16:40

El Ayuntamiento de Zamora está llevando a cabo una campaña de repintado de las marcas viales en las calles, así como la señalización de las nuevas limitaciones de velocidad establecidas por la Dirección General de Tráfico para las vías urbanas y travesías.

Muchas de las marcas viales, y especialmente los pasos de peatones, no se encuentran en adecuado estado de conservación debido a su borrado parcial como consecuencia del normal uso de los mismos, o también a causa de diversas obras llevadas a cabo en la calzada, por lo que desde la Concejalía de Obras, en colaboración con la Policía Municipal, se ha elaborado un proyecto de reposición de pintura en señales existentes, así como la nueva señalización horizontal, con el propósito de mejorar las condiciones de la circulación rodada en el interior de la ciudad y de la seguridad de las personas. El coste de esta actuación asciende a 90.000 euros.

El repintado afecta tanto a los pasos de peatones, como a las líneas longitudinales y transversales, flechas de dirección, señalizaciones de paradas de autobús, zonas de carga y descarga, plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducido, delimitaciones de estacionamiento incluida la Zona ORA, señales de stop o ceda el paso, stc. De estos trabajos de pintura destacan especialmente alrededor de un centenera de pasos peatonales, algunos de ellos nuevos, y medio centenar de plazas de estacionamiento reservado para minusválidos.

También se está llevando a cabo la rotulación en la calzada de la nueva señalización de limitación de velocidad establecida por la DGT para las travesías y vías urbanas. En total se plasmarán 52 nuevas señales, de las cuales la mayorías corresponden a una limitación de 30km. (35 señales), que son las que afectas a las vías de un solo carril por cada sentido de circulación pero que también se aplican en otros tramos de doble carril, como en la avenida de Alfonso IX, Príncipe de Asturias, la calle Villalpando o la cuesta del Bolón; otras 13 señales de  limitación a 40km. en la calle Ferrocarril, carretera de la Hiniesta o la carretera de Almaraz; y dos señales de limitación a 60km. en la carretera de Carrascal, donde en el tramo cercado al puente de los Poetas se reduce a 40 km/hora.

Los trabajos se están realizando en su mayoría en horario nocturno con el fin de entorpecer lo menos posible el tráfico rodado en la ciudad, estableciendo la señalización de desvío provisional oportuna.