La Diputación de Zamora en Xantar 2021

La Diputación de Zamora en Xantar 2021

Zamora

Zamora despliega sus encantos turísticos y gastronómicos en Xantar 2021

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, y vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Jesús María Prada, estarán presentes en el acto Central del Día previsto para el sábado.

4 noviembre, 2021 15:58

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora participa en Xantar 22º Salón Internacional de Turismo y Gastronomía que se celebra en las instalaciones de Expourense de Orense desde ayer hasta el próximo domingo 7 de noviembre.

Un stand de 24 metros cuadrados dará a conocer la oferta turística y gastronómica de la provincia en las aulas de cata y talleres gastronómicos programados en esta edición especial dedicada a la promoción de la gastronomía de los distintos Caminos a Santiago.

Así, mañana viernes de 16,30 a 17,15 horas, en el taller gastronómico está programada la presentación y showcooking "Exquisiteza": Mil sabores de Zamora, a cargo de Nacho Miñana, chef del Restaurante Sancho II de Zamora.

Del mismo modo, el sábado de 13:45 a 14:30 horas, se llevará a cabo la presentación y showcooking de la I.G.P Ternera de Aliste y Alimentos de Zamora, a cargo de Goyo Moreno, chef del Parador Nacional Condes de Alba y Aliste de Zamora.

El aula de cata, prevista el domingo de 12:15 a 13:00 horas, expondrá a los visitantes los parámetros de calidad de la Miel de Zamora.

Acto central

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo Rodríguez, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, participará en el acto central del día del sábado a partir de las 12:00 horas, en un acto que también contará con las intervenciones de Pilar García Porto, diputada provincial de la Diputación de Lugo; Ildefonso de la Campa Montenegro, director de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo de la Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia; Manuel Heredia Pérez, director general de Comercio y Consumo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria del gobierno gallego, y los alcaldes de los municipios con día dedicado.

El Patronato de Turismo consciente de la importancia de la gastronomía zamorana y su apoyo a los Alimentos de Zamora considera Xantar como el escaparate idóneo para su promoción, dada la característica del Salón de conjugar Gastronomía y Turismo.

En su última edición Xantar ocupó una superficie de 14.000 metros cuadrados, contó con 298 expositores en representación de 9 países, y fueron más de 25.000 los visitantes que disfrutaron de las 150 actividades programadas.