Visita de José Luis Prieto Calderón al frontón de Aspariegos

Visita de José Luis Prieto Calderón al frontón de Aspariegos

Zamora

La Diputación asumirá el coste de la reparación de la cubierta del frontón de Aspariegos

Las obras se llevarán a cabo el próximo año y contarán con una inversión de 47.000 euros

28 octubre, 2021 14:23

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Zamora y diputado por la comarca de Toro, José Luis Prieto Calderón, ha mantenido hoy un encuentro con la alcaldesa del Ayuntamiento de Aspariegos, Beatriz Gil Diezma, y la teniente de alcalde, María Teresa Escalante Domínguez, a quienes ha trasmitido el compromiso adquirido por el vicepresidente primero, José María Barrios Tejero, por el que la Institución Provincial asumirá la totalidad del coste de las obras de reparación de la cubierta del frontón municipal, que cuentan con una inversión estimada de 47.000 euros.

El compromiso es fruto de la reunión que ambos vicepresidentes de la Diputación mantuvieron semanas atrás con el equipo de gobierno municipal de Aspariegos.

El proyecto se ejecutará el próximo año, y se iniciará con la retirara de los 1.200 metros cuadrados de placas de fibrocemento que cubren el frontón actualmente.

Del mismo modo, contempla un plan específico para su posterior transporte, gestión y etiquetado a una unidad de descontaminación en vertederos autorizados para el tratamiento de residuos tóxicos y peligrosos.

Una vez retirada la cubierta actual, las instalaciones deportivas se cubrirán con 1.040 metros cuadrados de chapa roja y blanca y 160 metros cuadrados más de policarbonato.

El objetivo de la Diputación es que los vecinos de Aspariegos y los aficionados al deporte de la pelota en sus distintas modalidades puedan disfrutar del uso y disfrute del frontón lo antes posible.