Falso mensaje de texto

Falso mensaje de texto

Zamora

Caja Rural de Zamora alerta de un peligroso mensaje de texto que no debes abrir

Una supuesta notificación de la entidad bancaria que informa falsamente de la desactivación de la tarjeta de crédito si no se adhiere al nuevo sistema de seguridad a través de un enlace fraudulento

19 octubre, 2021 13:09

Miles de clientes están recibiendo el siguiente mensaje de texto bajo la apariencia de ser una información de Caja Rural de ZamoraNotificación Caja Rural Partir del 19/01/2021, no se puede utilizar su tarjeta. Tienes que activar el nuevo sistema de seguridad web. Tras esto un enlace que, bajo la apariencia de la entidad solicita los datos de la tarjeta bancaria. Un enlace que bajo ningún concepto se debe abrir y mucho menos introducir nuestros datos bancarios. 

Fuentes consultadas por EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León a la entidad de la espiga advierten de que se trata de un intento de phishing (suplantación de identidad para conseguir datos sensibles a través de Internet) que se está produciendo en la banca a nivel nacional y que también está afectando a Caja Rural de Zamora. Desde la entidad zamorana insisten en no abrir "en ningún caso" dicho enlace y no introducir ningún dato de tarjetas bancarias o número de cuenta. Ante cualquier duda sobre este tipo de mensajes u otro tipo de comunicaciones instan a sus clientes a ponerse en contacto con su oficina o el número de atención al cliente de Caja Rural de Zamora antes de realizar cualquier acción de este tipo.