Pedro Sánchez en el programa Hoy por hoy de la cadena SER

Pedro Sánchez en el programa Hoy por hoy de la cadena SER

Zamora

Sánchez enarbola Montelarreina como bandera de la lucha contra la despoblación

El presidente del Gobierno asegura que en Zamora están "ilusionados" por el anuncio de reabrir el campamento con más de 1.000 militares y 20 millones de euros

18 octubre, 2021 11:07

Pedro Sánchez sobre Montelarreina en el programa de Hoy por hoy de la cadena SER

Noticias relacionadas

El presidente de el Gobierno, Pedró Sánchez, ha asegurado en una entrevista en Hoy por hoy de la cadena SER que los vecinos de la provincia de Zamora están "muy satisfechos e ilusionados" por el anuncio de que se van a desplegar soldados en el cuártel de Montelarreina.

"Va a haber familias que van a vivir en Zamora", ha señalado Pedro Sánchez, que, del mismo modo, ha asegurado que esto también es responder "a un fenómeno" como el de "despoblación y el reto demográfico". 

Inversión de 15 millones de euros de la Junta y 20 de los PGE

Hace unas semanas el Ejecutivo nacional anunció que en los Presupuestos Generales del Estado se iban a destinar 20 millones de euros para rehabilitar el cuártel de Montelarreina.

Una inversión que poco después fue apoyada y empujada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que aseguró que se apoyaría a Montelarreina con "una inversión de 15 millones de euros". "Nosotros empujaremos", aseguró en su cuenta de Twitter.