Cartel de la convocatoria

Cartel de la convocatoria

Zamora

IU Zamora moviliza a afiliados y simpatizantes para acudir a la manifestación por la sanidad

Que se celebra el próximo sábado 16 de octubre

13 octubre, 2021 19:10

Izquierda Unida Zamora hace público su apoyo a la convocatoria de la manifestación organizada por el Movimiento por la Sanidad Pública, el próximo sábado 16 de octubre a las 12:00 horas desde la plaza de Viriato.

Dada la situación actual de la Sanidad Pública y el debate que existe tanto en el seno de la sociedad como de las diferentes Administraciones Públicas, animan "a acudir masivamente" a dicha manifestación por la defensa de la salud y de los servicios públicos que la atienden, "tras llevar años de deterioro por parte de las diferentes políticas aplicadas por los gobiernos de la derecha de nuestro país y nuestra comunidad autónoma, así como su deterioro y falta de atención primaria derivadas de la gestión del Covid por el actual gobierno de PP y Cs en Castilla y León".

Con esta situación, aseguran que la Junta de Castilla y León "permitirá la desaparición de nada más y nada menos" que las 80 demarcaciones asistenciales (partidos médicos) con menos de 400 tarjetas sanitarias. "A la vez que van a desaparecer las consultas médicas en un total de 185 pueblos de nuestra provincia" indican.

Es por todo ello, por lo que desde Izquierda Unida Zamora convocan a todos sus militantes y simpatizantes a acudir a dicha manifestación. "Tras meses y meses de desmovilización de la clase trabajadora, es hora de ponernos en pie para defender los servicios públicos que garantizan una vida digna en nuestra provincia, y es por ello que también animamos al conjunto de la sociedad a secundarla masivamente y así defender los servicios públicos esenciales, finalizan en un comunicado.