Jesús María Prada y Cristoph Strieder en uno de los stands con los que cuenta Zamora en la Feria Naturcyl

Jesús María Prada y Cristoph Strieder en uno de los stands con los que cuenta Zamora en la Feria Naturcyl

Zamora

Zamora enamora en Naturcyl como símbolo nacional del ecoturismo 2021

La provincia es el destino turístico nacional en este 2021 y protagonista de esta Feria de la naturaleza y el patrimonio que celebra su cuarta edición

24 septiembre, 2021 13:52

Noticias relacionadas

Zamora presume orgullosa y despliega sus encantos para enamorar al visitante y lo hará durante tres días, del 24 al 26 de septiembre, que han comenzado este viernes con la presentación oficial de la IV edición de la Feria Internacional de Naturcyl, un evento que muestra la belleza del turismo natural y rural en todo su esplendor.

Aunque el tiempo no acompañó en el arranque de esta importante Feria ubicada por cuarto año consecutivo en un enclave único como es la zona natural en la que se encuentra la localidad de Ruesga, el público asistente ha mostrado su interés durante la presentación de esta feria que se define como una apuesta clara por el turismo regional y nacional que respeta a la naturaleza.

Este año Naturcyl centra su mirada en Zamora, que ha sido elegida destino turístico nacional 2021, por lo que desarrolla un importante papel dentro de la IV edición ejerciendo de anfitriona a la entrada de la Feria. "Por eso nuestra presencia es tan importante en número de puestos, catas de alimentos y experiencias, porque hemos sigo designados como destino nacional y hemos querido hacer un importante despliegue en esta feria en la que llevamos presentes desde la primera edición", explicó el diputado de Turismo, Jesús María Prada, en declaraciones a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León.

Esencia zamorana

No traen a esta feria un destino o un producto concreto, traen la esencia de Zamora, de su capital y su provincia y para ello cuentan con una mayor presencia en las amplias instalaciones en las que se divide este encuentro con los destinos más privilegiados.

"Venimos a explicar lo que es la provincia que siempre se ha caracterizado por este tipo de turismo que tan de moda está ahora, venimos a contar que Zamora es reserva de la biosfera, que formamos junto a Salamanca y Portugal de la mayor reserva natural de la biosfera transfronteriza de Europa", ha señalado Prada.

Jesús María Prada y Cristoph Strieder junto a la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla

Jesús María Prada y Cristoph Strieder junto a la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla

En palabras del diputado de Turismo, Jesús María Prada Zamora es naturaleza y turismo tradicional, "ese turismo que te permite conocer pequeños pueblos de una zona, las iglesias, los conventos, la riqueza arquitectónica… eso es ecoturismo y es lo que demandan ahora las grandes ciudades. Por eso este año nos viene muy bien ser destino nacional para aprovechar esa demanda y que se vea que en la provincia está nuestro potencial", ha señalado Prada.

El diputado ha ejercido como embajador de su tierra en equipo perfecto con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, quien ha señalado la importancia de la doble tarea en Naturcyl, "por un lado la de la promoción ecoturística, de marcas y de la ciudad como tal y por otro, la tarea de lograr una mejora en la colaboración con las empresas creando planes estratégicos sostenibles. El futuro es la movilidad y hay que trabajar esos conceptos que busquen el equilibrio entre economía y protección a la naturaleza", ha señalado el concejal de la capital.

Zamora enamora

Con esa premisa Zamora está más visible que ningún otro participante en esta feria para mostrar a través de varios stands, degustación de productos típicos con IGP como son las lentejas de Tierra de Campos o la ternera de Aliste, la celebración de conferencias, exposiciones, talleres… "Los visitantes podrán disfrutar de la artesanía, de la cerámica moderna, de una muestra de la famosa alfarería de Pereruela, del bordado carbajalino -una de las joyas de Zamora-, de presentaciones de libros relacionados con el lobo, tema muy de moda en la actualidad y muchas cosas más por las que invitamos que todo el mundo venga a conocer Zamora y a conocer una Feria de la que hemos sido partícipes desde su nacimiento”, ha finalizado Jesús María Prada.