Vista de la ciudad de Toro

Vista de la ciudad de Toro

Zamora

Una organización benéfica de Nueva York elige Toro para crear el sexto 'Muro de la Paz' del mundo

La ciudad zamorana se une así a Berlín, Londres, Tel Avid-Jaffa, Karachi y el barrio de Harlem NY

21 septiembre, 2021 17:02

La empresa de vinos Spanish Palate fundada por la británica Nicola Thorton recibe esta semana en Toro a Tsipi Ben-Haim, directora de CITYarts. Una entidad creada en 1989 y con sede en Nueva York, es una organización con fines benéficos para dar voz a la juventud a través de la creación artística.

Durante esta semana, los jóvenes torensanos participarán en talleres de trabajo para crear el sexto Muro de la Paz. La ciudad de Toro se une así a Berlín, Londres, Tel Avid-Jaffa, Karachi y el barrio de Harlem NY.

A sus espaldas CITYarts cuenta con más de 300 proyectos de arte públicos, más de 600 artistas, 500.000 voluntarios, 200.000 niños participantes y 1.500 patrocinadores de todo el mundo.

Spanish Palate, como empresa socialmente responsable y comprometida en diferentes causas benéficas,  ha colaborado en este magnífico proyecto educativo. Para financiarlo y recaudar fondos, se lanzará una línea de vinos con etiquetas con dibujos del Muro de la Paz. Un vino de Toro que estará disponible internacionalmente con etiquetas diseñadas por los jóvenes de la ciudad.

Entre las actividades programadas para CITYarts tendrá lugar una comida de hermandad con un grupo de mujeres de Toro, un encuentro en el Ayuntamiento con el artista de Toro Carlos Adeva, además de la cena de despedida en la terraza del Hotel Juan II el jueves 23 de septiembre a las 20h con gastronomía local, música y brindando con los vinos de Spanish Palate.