Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente reinaugura La Rosaleda con el I Open de Pelota Mano de Zamora

8 agosto, 2021 13:47

El Ayuntamiento de Benavente informa, desde su Concejalía de Deportes, que en la tarde de ayer se ha realizado la reinauguración del frontón de La Rosaleda con la disputa de la fase final del I Open de Pelota Mano de Zamora que ha terminado con las victorias de Molina VII y Cabrerizo en categoría primera y Alberdi y Etxebarria en categoría élite. 

El frontón de La Rosaleda de Benavente ha sido esta tarde la sede de la fase final del I Open de Zamora de pelota mano que ha contado con la disputa de dos encuentros correspondientes a las finales de primera categoría y categoría élite. Un torneo que ha servido para celebrar la re inauguración de una instalación deportiva adaptada en el año 2020 cuando se finalizó su cerramiento y se construyeron unos nuevos vestuarios en su interior. La instalación, que hasta estos momentos únicamente se utilizaba como instalación para la práctica de la gimnasia rítmica, ha servido para acoger la fase final del I Open de Zamora de pelota mano. 

Un torneo que ha celebrado sus fases previas en los frontones de Revellinos y San Esteban del Molar y que reunía en el feudo benaventano a las dos parejas que buscaban hacerse con el primer puesto. En primera categoría, la pareja soriana Molina VII y Cabrerizo se imponían a sus paisanos Huerta y Hernando, mientras que en categoría élite, los guipuzcoanos Cabrerizo II y Odriozola se impusieron a la pareja formada por Alberdi y Etxebarria. Unos premios que se encargaron de entregar por parte del Ayuntamiento de Benavente Sandra Veleda, alcaldesa en funciones y Sandra Otero, concejala de juventud. Por parte de la Diputación de Zamora participaron en la entrega de trofeos los diputados provinciales de la zona de Benavente, Atilana Martínez y Emilio Fernández. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente están "encantados de poder acoger este tipo de eventos en colaboración con la Diputación de Zamora y poder fomentar el deporte en todo el territorio provincial, así como los valores que el deporte representa".