Zamora

La Diputación de Zamora dota a Manganeses de la Polvorosa de un nuevo depósito

El nuevo depósito tiene una capacidad de 500 m³

2 agosto, 2021 15:53

Manganeses  de la Polvorosa disfruta ya de un nuevo depósito de agua, en un proyecto al que la Diputación ha destinado un presupuesto de 195.834,18 €, cuya recepción de las obras ha sido realizada hoy por el vicepresidente primero, Jose María Barrios Tejero, por el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, y los diputados de la comarca de Benavente-Tera y Valles Guareña, Atilana Martínez y Emilio Fernández; los cuales han sido acompañados por el alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Antonio Ferrero Mielgo, y  técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial.

El municipio de Manganeses de la Polvorosa, se ha estado suministrando desde la red de la Mancomunidad de Benavente, hasta ahora de manera eficiente, pero con cierta inestabilidad en el sistema, debido a los problemas de demanda puntual, en algunas épocas del año con puntas de hasta 900 m3 /día y también debido a la insuficiente cota del actual deposito, lo que provocaba problemas en viviendas de la localidad por falta de presión.

Así es que el nuevo depósito de 500 m³ de capacidad con tipología constructiva semienterrado y planta poligonal, tomando como emplazamiento parcelas con diferencia positiva de cota topográfica respecto a la red municipal de presión de servicio más deficitaria superior a 25 metros, en los Parajes de las bodegas de arriba y el Otero respectivamente, mejora el suministro de agua al municipio. Cuenta con dos vasos de 250 m3 de capacidad cada uno, formados por muros de hormigón armado y una lámina de agua de 4,00 m.

Así mismo, ya que la anterior red del municipio carecía de un ramal principal que comunicase los diferentes ramales que discurren por los viales urbanos, se ha procedido a la instalación de 2.100 metros de tubería de PVC para la formación de un nuevo ramal municipal que cierre el anillo perimetral de la red, para favorecer así una mejor distribución del suministro.

Con la realización y puesta en servicio del depósito por parte de la Diputación Provincial, se satisface así la problemática planteada por del Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa. Gracias a las obras se ha solucionado el problema mejorando con ello la vida de los vecinos de la localidad.