Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Festival de Cuentos Eróticos celebra su décimo aniversario con una edición especial en los jardines del Castillo

19 julio, 2021 14:24

Con el espectáculo de narración oral para adultos de la sevillana Anabel Grandullos, este jueves comienza el Festival de Cuentos Eróticos, que este año celebra su décimo aniversario, con una edición especial que tendrá como escenario los jardines del Castillo o jardines del escultor Baltasar Lobo. El aforo estará limitado a 65 personas debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus, con el fin de mantener las medidas de distanciamiento social entre los espectadores y limitaciones de aforo; según ha manifestado la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, en el acto de presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento. El Festival, promovido por Cándido Producciones Teatrales, con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora, se mantiene después de diez años como una de las actividades destacadas del Verano Cultural, cuyo programa oficial se presentará el próximo miércoles, según anunció la concejala de Cultura.

El día 29 de julio será la segunda narración, con la intervención de la madrileña Aurora Maroto, que representa a una nueva generación de narradores que está despuntando en estos momentos, según manifestó Cristian Santos, en el acto de presentación. Y la tercera intervención, el día 5 de agosto, será de la narradora argentina Sandra Rossi, quien ofrecerá un espectáculo muy personal de narraciones teatralizadas.

Las actuaciones darán comienzo a partir de las once y media de la noche y los accesos se abrirán una hora antes con el fin de poder mantener mejor el control de distanciamiento, y se efectuará el arco de entrada a los jardines situado junto al museo de Baltasar Lobo. Las entradas, que tienen un precio de 10 euros, se pueden adquirir en el café Marlene hasta completar aforo, e incluyen una copa gratis en los propios jardines del Castillo. En el caso de que el aforo no se complete para alguno de los espectáculos en la venta anticipada, se habilitará un punto de venta de entradas en el acceso al recinto una hora antes del inicio de la actuación.