Zamora El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido lugar la visita a las instalaciones del Centro de Negocios de Benavente, de la delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, junto a la gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno y el jefe Territorial de Sanidad de Zamora, José Casto que han sido recibidos en el punto de vacunación a gran escala por el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.  Los representantes políticos y sanitarios han podido comprobar de primera mano el dispositivo que la gerencia de sanidad ha desplegado en el recinto ferial del Centro de Negocios de Benavente que mañana viernes, 29 de mayo, se convertirá en el punto de vacunación a gran escala para las personas nacidas en los años 1962, 1963 y 1964.

Todo listo para iniciar la vacunación masiva a los nacidos en 1962, 1963 y 1964 de Benavente

27 mayo, 2021 16:56

El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido lugar la visita a las instalaciones del Centro de Negocios de Benavente, de la delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, junto a la gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno y el jefe Territorial de Sanidad de Zamora, José Casto que han sido recibidos en el punto de vacunación a gran escala por el alcalde de Benavente, Luciano Huerga. 

Los representantes políticos y sanitarios han podido comprobar de primera mano el dispositivo que la gerencia de sanidad ha desplegado en el recinto ferial del Centro de Negocios de Benavente que mañana viernes, 29 de mayo, se convertirá en el punto de vacunación a gran escala para las personas nacidas en los años 1962, 1963 y 1964. En total se han habilitado 10 puestos de vacunación donde cerca de 30 profesionales inocularán la primera de las dos dosis del suero Pfizer BioNTech frente a la COVID19. Así mismo se han instalado más de 100 puntos de espera donde los usuarios podrán esperar después de recibir la vacuna y un puesto médico avanzado. 

Luciano Huerga, ha agradecido la coordinación y colaboración entre instituciones que ha permitido la instalación de este punto de vacunación a gran escala en Benavente y que permitirá acelerar el proceso de vacunación no solo en la ciudad de Benavente, sino también en las comarcas cercanas. Huerga ha querido hacer un llamamiento a la población para que acuda a vacunarse de forma masiva, pero de forma responsable y cívica, respetando los turnos y las indicaciones de los responsables para que el proceso de vacunación sea lo más rápido y seguro posible. Clara San Damián, ha aprovechado su visita a Benavente para hacer balance del proceso de vacunación en la provincia de Zamora y ha avanzado que, en la próxima semana, del 31 de mayo al 6 de junio, Benavente volverá a reunir a tres generaciones para administrarles la primera dosis de la vacuna. Concretamente son las generaciones de 1965, 1966 y 1967 las que acudan el próximo viernes 4 de junio al mismo punto de vacunación a gran escala, el Centro de Negocios de Benavente, en el que mañana comenzará el proceso de vacunación frente a la COVID-19 a gran escala. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente recuerdan que de forma excepcional se ha habilitado el servicio de autobús urbano para facilitar el traslado de usuarios al nuevo punto de vacunación. Un servicio que tendrá un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 y realizará un recorrido circular que tendrá una duración cercana a la media hora. El autobús será desinfectado a la finalización de cada recorrido y tendrá un aforo limitado de 12 plazas, todas sentadas y con el uso obligatorio de la mascarilla.