Zamora Algo que inicialmente ha contado con la negativa de Renfe, que exigía que solo el presidente de la Diputación acudiera al encuentro, y por lo cual Requejo está aún en negociaciones con la empresa ferroviaria, para que los tres representantes públicos puedan acudir al encuentro.Por ello el presidente de la Diputación ha querido recalcar que "no se trata de liderar" la propuesta una u otra institución, sino de ser instituciones "a la altura" cuando la provincia se está viendo "maltratada". De hecho, Francisco Requejo se ha referido a la vuelta de varios horarios de tren entre Madrid y Galicia, sobre todo a última hora de la tarde, como "una tomadura de pelo" para los zamoranos que "lo que queremos es que trabajen en Madrid pero vuelvan a la provincia". 

Camino hacia la recuperación del 'tren madrugador': ya ha fecha para reunirse con Renfe en Madrid

26 mayo, 2021 17:44

La recuperación del 'tren madrugador' se ha convertido en una máxima para la Diputación de Zamora. Desde que Renfe retirara el tren de las siete de la mañana de las frecuencias de Alvia entre Zamora y Madrid. El presidente de la institución provincial, Francisco Requejo emprendía una 'lucha' para la recuperación de este servicio, que comenzaba con declaraciones públicas y cartas enviadas directamente al presidente de Renfe, Isaías Táboas, y que culmina en una próxima reunión con él, en la que Requejo expondrá los motivos de la necesidad de este servicio en la provincia. Un encuentro que, al fin, tiene fecha: el próximo 15 de junio a las 17 horas. 

Una tarea de la que no quiere postularse como "abanderado ni mucho menos", sino como un elemento más de empuje, de una necesidad reclamada por el conjunto de la sociedad zamorana. Por ello, a esta reunión con Táboas, Francisco Requejo invitaba a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Zamora a participar en dicho encuentro en Madrid. Como relataba el presidente de la Diputación hace un mes en declaraciones a El Español-Noticiascyl, este mantuvo "una charla informal" con Francisco Guarido y también llamó al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones para comunicarles dicha reunión y que se unieran a la Diputación en este encuentro con Isaías Táboas. Algo que inicialmente ha contado con la negativa de Renfe, que exigía que solo el presidente de la Diputación acudiera al encuentro, y por lo cual Requejo está aún en negociaciones con la empresa ferroviaria, para que los tres representantes públicos puedan acudir a la reunión.

Por ello el presidente de la Diputación ha querido recalcar que "no se trata de liderar" la propuesta una u otra institución, sino de ser instituciones "a la altura" cuando la provincia se está viendo "maltratada". De hecho, Francisco Requejo se ha referido a la vuelta de varios horarios de tren entre Madrid y Galicia, sobre todo a última hora de la tarde, como "una tomadura de pelo" para los zamoranos que "lo que queremos es que trabajen en Madrid pero vuelvan a la provincia".