Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora descubre su primer evento musical de cara a las Fiestas de San Pedro 2021

17 marzo, 2021 11:59

El próximo 19 de junio tendrá lugar el ADN Festival. Una propuesta musical con géneros de rock, pop e indie, que se descubre como primer evento musical confirmado de cara a las Fiestas de San Pedro 2021 en la capital zamorana. Con un cartel aún abierto, la propuesta llega con 'La Maravillosa Orquesta del Alcohol' como plato principal, además de otros grupos como 'La Habitación Roja', 'Arde Bogotá'; y los zamoranos 'El Lado Oscuro de la Broca' como nombres ya confirmados.

ADN Festival llegará al auditorio Ruta de la Plata con un aforo permitido, de momento y en constante cambio con las restricciones sanitarias, de 1.000 personas, y un precio de entrada de 40 euros, pero con un descuento especial para los primeros 200 compradores de 30 euros. Los puntos de venta físicos serán 'La Perla', 'Ávalon' y 'La Pinta de Oro', en Zamora; la sala 'Buda' en Benavente; y 'Long Play' en Salamanca. Además de una venta online en https://ticketgate.es/, que previsiblemente comenzarán su venta a partir del próximo lunes. 

El concejal de Fiestas, Sergio López ha querido destacar las estrictas medidas de seguridad sanitaria que se tomarán para la celebración de este evento, y que "en todo momento se irán adaptando a las restricciones sanitarias vigentes en ese momento". Tanto a nivel de aforo como de control de acceso o desinfección, organización y Ayuntamiento están velando porque todas ellas se cumplan ese 19 de junio. De hecho, el concejal ha puesto como ejemplo la celebración de las pasadas Fiestas de la Concha, "que tuvieron un buen resultado". Sergio López espera que este y otros eventos similares sirvan para "enriquecer culturalmente a la ciudad" y reactivar este castigado sector de la cultura en la situación actual. 

El Festival ha sido presentado por el concejal de Juventud y Fiestas, junto con los promotores Gorka Recio y Andrés Cid, quienes confían en que la iniciativa cuente con una buena acogida del público zamorano y se consolide a lo largo de los próximos años como certamen musical de referencia para este tipo de música en el ámbito regional e incluso nacional.

De hecho, Gorka Recio reconoció que quizá no sea el momento más adecuado, pero su deseo era arrancar este año "y hemos sido valientes" -aseguró-, porque su objetivo es que este sea un festival "para quedarse". Por este motivo la previsión inicial de aforo es de solamente mil personas pero ampliable en función de la situación sanitaria y las medidas restrictivas que estén vigentes en ese momento. Recio destaco la variedad de artistas que compondrán el cartel, que todavía no está cerrado, con La MODA y  los grupos zamoranos que presentarán sus nuevos discos.