Zamora

Benavente agradece las más de 25.000 firmas recogidas para la restauración de los tres pediatras de las zonas de salud

14 marzo, 2021 19:05

El Ayuntamiento de Benavente quiere mostrar públicamente su agradecimiento a las más de 25.000 personas que han firmado la petición iniciada por la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en la plataforma Change.org que ha permitido recuperar 2 de las 3 plazas de pediatras que podrán atender a los niños y niñas de Benavente y Comarca.

La inacción de la Junta de Castilla y León había dejado durante varias semanas a los padres y madres de la ciudad y alrededores sin pediatras, obligando a realizar traslados a Zamora para acudir al especialista. Tras las continuas protestas y denuncias realizadas por la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública apoyadas por el Ayuntamiento de Benavente, la Junta de Castilla y León desde su Consejería de Sanidad ha rectificado y ha dotado a Benavente y comarca con dos puestos de pediatras.

"Desde el Ayuntamiento de Benavente celebramos esta decisión que ha llegado gracias a la acción ciudadana como bien demuestran las más de 25.000 firmas recogidas en la plataforma Change.org. Recordamos que todavía una plaza de pediatra que cubrir en las Zonas Básicas de Salud de Benavente y que desde la corporación municipal se seguirá trabajando para la recuperación de unos servicios que consideramos básicos para nuestra ciudadanía", subraya el Consistorio.