Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora estrena una 'Escuela de Igualdad' abierta a todo el mundo para cambiar conciencias

17 febrero, 2021 10:40

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha un novedoso proyecto: la Escuela de Igualdad. Una iniciativa que, a través de talleres, información y web propia, pretende ofrecer un espacio de participación y encuentro, para debatir en clave feminista, aquellos asuntos que puedan "construir una sociedad mejor, más libre e igualitaria". 

Entre sus objetivos destacan el fomento de un cambio de mentalidad y la adquisición de nuevos modelos socioeducativos y culturales basados en la igualdad y la tolerancia. Pretende educar en la convivencia y en valores positivos que potencien la igualdad de género y el respeto a las diferencias.

La Escuela de Igualdad busca visibilizar el trabajo femenino en diferentes áreas, cambiando modelos tradicionales para que las nuevas generaciones tengan referentes y puedan desarrollarse en plenitud.

En definitiva, ofrece un aprendizaje participativo que reflexione sobre la realidad, apuntando hacia las desigualdades de todo tipo (hombres, mujeres o personas no binarias), la discriminación y la violencia hacia las mujeres para cultivar relaciones igualitarias que acerquen una igualdad real que beneficie a todos los sectores de la sociedad zamorana.

La escuela ya tiene web propia a disposición de todos https://escueladeigualdad.bravasymixtas.com/, donde se irán colgando actividades, talleres e información, donde se cuestionarán todas las desigualdades relacionadas con la identidad de género, diversidad funcional, raza o etnia, y cualquier otro tipo de diferencias. También se tratarán temas relacionados con el cuidad, la sexualidad, debates sobre el modelo hegemónico de belleza o las nuevas masculinidades.

Todo ello bajo el paragüas de la retroalimentación, ya que como ha indicado la concejal de Igualdad, Carmen Álvarez, la Escuela de Igualdad quiere obtener sugerencias y propuestas por parte de las asociaciones de la ciudad y de los propios participantes de los talleres y actividaes, para construir nuevos proyectos que continuen en la senda hacia la igualdad.