Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Javier Izquierdo destaca la “implicación” de Caja Rural de Zamora “con la sociedad en la que trabaja y en la que se asienta”

29 enero, 2021 16:39

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, destacó hoy la “implicación” de Caja Rural de Zamora “con la sociedad en la que trabaja y en la que se asienta”. “Es un valor fundamental y es muy de agradecer tener empresas, entidades financieras que están al servicio de las demandas de sus ciudadanos”, señaló Izquierdo.

Javier Izquierdo hizo estas declaraciones después de asistir en la Subdelegación del Gobierno en Zamora al acto de toma de posesión de Guillermo Vara como nuevo comisario de la Policía Nacional de Zamora. Según hizo público ayer la Asociación para el Desarrollo Zamora10, Caja Rural de Zamora ofreció de forma desinteresada la posibilidad de financiar el proyecto de remodelación y adecuación de una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora).

En este contexto, el delegado del Gobierno en Castilla y León consideró que “lo importante, en este momento”, es “tener muy claro” que los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida para financiar el proyecto. “Por tanto, hay un avance significativo respecto a lo que veníamos conociendo en años anteriores. Este es el momento de redactar el proyecto y para eso es la dotación presupuestaria que está consignada en los Presupuestos Generales del Estado y este es el momento de redactar, por tanto, cuáles son las soluciones técnicas que requiere esa base de Monte la Reina”, insistió.

“A partir de ahí, las cuestiones de financiación se resolverán más adelante, cuando se requiera la inversión más importante para ejecutar las obras”, concluyó.