Zamora Por su parte, la procuradora de la formación naranja por Zamora, María Teresa Gago, ha pedido a los parlamentarios socialistas que "eviten la crispación" y que trabajen para que Montelarreina "no se haga a costa de reducir las partidas sociales" y que representan el 80% de las Cuentas de la Comunidad.

Ciudadanos pide altura de miras al PSOE y le recuerda que sigue viva la enmienda para incluir Montelarreina en los PGC

29 enero, 2021 20:19

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al PSOE altura de miras y le ha recordado que la enmienda para incluir el campamento de Montelarreina sigue viva de cara a su debate y posterior aprobación en el Pleno de las Cortes de Castilla y León.

Así lo ha explicado la portavoz de Cs en la Comisión de Economía y Hacienda relativa a la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Blanca Delia Negrete, que ha ofrecido una enmienda a la bancada socialista para poder desarrollar este proyecto.

"Si queremos hablar de políticas demográficas, todos pensamos en Montelarreina. No podemos compartir las partidas que quieren detraer para financiar la misma, pero sí compartimos el interés en que este campamento se puede recuperar. Por tanto, le emplazo a una negociación antes del Pleno y hacer lo posible de cara a la sesión de Presupuestos", ha afirmado Negrete.

Por su parte, la procuradora de la formación naranja por Zamora, María Teresa Gago, ha pedido a los parlamentarios socialistas que "eviten la crispación" y que trabajen para que Montelarreina "no se haga a costa de reducir las partidas sociales" y que representan el 80% de las Cuentas de la Comunidad.

"No podemos perder más oportunidades", ha afirmado Gago, en referencia a la enmienda por un valor de 10 millones de euros que Cs defendió en el Senado y que encontró el rechazo del Grupo Socialista.

"Este es un proyecto de todos: de Cs, del PSOE, pero sobre todo de los zamoranos y los castellanos y leoneses. No se nos puede escapar de las manos por un asunto partidista", ha remachado la política liberal.