Zamora Conviene tener en cuenta que cada contenedor de los nuevos tiene la misma capacidad que cuatro de los viejos, por lo que el número de contenedores en las calles se ve notablemente reducido (recuperando espacio urbano para uso público) pero también se incrementan en algunos casos las distancias a recorrer hasta el contenedor más cercano.  El aumento de capacidad en los contenedores permite, también, que la recogida de residuos se realice de lunes a sábados, por lo que desde la entrada en funcionamiento de estas modificaciones no se realiza recogida de residuos sólidos urbanos el domingo.  Desde la Concejalía de Medio Ambiente piden perdón y paciencia por esas posibles molestias que se puedan ocasionar, así como comprensión durante estas semanas.

Benavente cambia sus contenedores por unos más grandes que obliga a resituarlos por la localidad

29 enero, 2021 16:17

El Ayuntamiento de Benavente ha finalizado la implantación de los nuevos contenedores de carga lateral en la mayor parte de la ciudad. Estos nuevos contenedores ofrecen mucha mayor capacidad que los anteriores, son totalmente estancos (minimizando el problema de olores) y se recogen de manera automática desde los nuevos camiones recolectores. 

Al sustituir los viejos contenedores de 800 litros por los nuevos de 2.200 y 3.200 litros, ha sido necesario recalcular las ubicaciones de estos contenedores para que den un servicio adecuado a toda la ciudadanía.

Conviene tener en cuenta que cada contenedor de los nuevos tiene la misma capacidad que cuatro de los viejos, por lo que el número de contenedores en las calles se ve notablemente reducido (recuperando espacio urbano para uso público) pero también se incrementan en algunos casos las distancias a recorrer hasta el contenedor más cercano. 

El aumento de capacidad en los contenedores permite, también, que la recogida de residuos se realice de lunes a sábados, por lo que desde la entrada en funcionamiento de estas modificaciones no se realiza recogida de residuos sólidos urbanos el domingo. 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente piden perdón y paciencia por esas posibles molestias que se puedan ocasionar, así como comprensión durante estas semanas. Desde que se ha comenzado con el cambio de sistema de recogida se están redoblando esfuerzos para que el nuevo método se ajuste y funcione correctamente, se están reubicando contenedores que podían causar molestias, se están recibiendo y atendiendo todas las quejas y sugerencias de aquellos vecinos que se ven afectados por los cambios y se está tratando de dar solución a todos los inconvenientes detectados.

De esta manera, confían en que, a lo largo de la próxima semana, en la que está previsto comenzar a instalar los pedales recién recibidos, se consoliden los cambios y se aprecie una notable disminución de disconformidades y quejas relativas al servicio, ubicación de contenedores, capacidad de almacenamiento, etc.