Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vox carga contra el Ayuntamiento "comunista" de Zamora por su gestión con las mascotas y les acusan de intervenir el mercado

23 enero, 2021 11:31

Vox Zamora ha criticado la nueva tasa por tenencia de perros del Ayuntamiento de Zamora, lo que considera un "engaño" ya que no se encontraba en su programa electoral. 

Según indican, "su aprobación fue un engaño al electorado, ya que no deriva de ningún hecho imprevisto sucedido tras las elecciones de mayo de 2019 que haya obligado a poner esta tasa aprobada en septiembre, cuatro meses después del proceso electoral".

Por otro lado, también se oponen al reparto de bolsas para la recogida de heces, ya que, según dicen, los dueños ya disponen de ellas y si no se usan es por desididia, "no por el mínimo coste que suponen frente a otros gastos que la mascota les ocasiona". 

Así, desde VOX consideran que los servicios públicos deben estar donde no puede llegar el sector privado. "No es bueno el intervencionismo para la economía y la libertad", comenta. 

De hecho, asegura que los dueños de las mascotas son "doblemente manipulados por este Ayuntamiento comunista" al tener que pagar nueve euros de tasa e intervenir en el mercado de los productos higiénicos. 


"Siendo un tema absolutamente menor es una clara demostración del intervencionismo de la izquierda.

Primero crea un impuesto que no recauda prácticamente nada; para ello genera una burocracia que era innecesaria y tiene su coste y por otra parte, genera aún más burocracia ya que alguien en el Ayuntamiento habrá gestionado la compra de las bolsas", opina. 

Y mientras, se quejan, el Ayuntamiento permita que las farolas y fachadas de los edificios amanezcan cada mañana con mayor suciedad, así como las aceras con los restos de heces.