Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Preocupante aumento de los 'desobedientes' del toque de queda en Zamora capital

11 enero, 2021 13:43

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han controlado una semana más en Zamora el buen cumplimiento del conocido como 'toque de queda', impuesto en Castilla y León hasta el mes de mayo. Un seguimiento en el que se ha detectado un notable aumento de su incumplimiento en la capital zamorana, sobre todo los días 6 y 8 de enero, coincidiendo con el final de la Navidad. 

Así lo ha relatado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco durante el repaso semanal a dichos controles, donde ha indicado que, en esta semana, se han interpuesto más de 20 denuncias el Día de Reyes, en Zamora capital. Una tendencia que no se ha seguido en el resto de la provincia, donde la Guardia Civil apenas ha notificado incumplimientos. Por ello, el subdelegado del Gobierno ha recordado que "aún no hemos vencido al Covid, por lo que hay que tener mucho cuidado y cautela". 

Por otro lado, los agentes han seguido con el control de la cuarentena de positivos y contactos estrechos de 40 zamoranos a lo largo de la provincia. Como resultado de estos seguimientos no se ha contabilizado ni un solo incumplimiento, para felicitación de Ángel Blanco a los zamoranos por su "alto grado de compromiso y resistencia". 

Además, en esta semana, también se ha controlado la entrada y salida de 1.080 vehículos, 1.530 personas y 120 controles en estaciones de autobús y tren, en la provincia de Zamora, para evitar la entrada o salida irregular, durante el final de las vacaciones navideñas, con un nivel de sanciones "anecdótico".