Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Nuevas pistas multideporte en la zona de las Huertas de Arenales

10 enero, 2021 20:46

El Ayuntamiento de Zamora ha licitado la contratación para la construcción de dos nuevas pistas multideporte en la calle Huerta de Arenales, con el fin de dotar a esta zona de un espacio de uso deportivo y de ocio más acorde con las necesidades y demanda de los usuarios, ya que las nuevas instalaciones se ubicarán sobre el espacio que ocupaban unas viejas pistas de pádel, situadas en las inmediaciones del Centro Cultural y de Ocio, construidas en 2011 sin la adecuada planificación dentro del denominado Plan E de Zapatero, que carecían de uso habitual y eran objeto frecuente de actos vandálicos.

Con estas pistas se pretende plantear una solución para la práctica al aire libre en un espacio reducido de deportes como el fútbol, baloncesto o voleibol, otorgando un uso  adecuado  a  unas  instalaciones  que  se  encuentran  obsoletas.  Las  nuevas  pistas están  destinadas  a  todas  las  edades,  disponiendo  a  su  vez  dos  entradas  laterales  sin barreras  arquitectónicas  para  facilitar  el  acceso  al  campo  de  juego  a  personas  con movilidad reducida o en silla de ruedas.

Las  nuevas  pistas  mantendrán  la  misma  orientación  trasversal  y  dimensiones  que las  anteriores,  de 20  metros  de  largo  por  diez  de  ancho  y  contarán  con  canastas reglamentarias de baloncesto, porterías de balonmano y fútbol sala, y los anclajes para la colocación de las redes de voleibol. El conjunto contará con un vallado perimetral metálico,  coronado  por  una  red  superior  de  puliuretano  para  evitar que  los  balones puedan desplazarse fuera del recinto. las superficies de juegos serán de césped artificial y el conjunto contara con iluminación manteniendo las luminarias existentes, con ocho focos en cuatro postes de luz.

Desde  la  Concejalía  de  Deportes  se  pretende  con  esta  actuación  recuperar  un espacio en desuso para la práctica del deporte de base en los barrios, en una zona que cuenta  además  con  una  importante población  infantil,  y  situado  junto  al  Centro municipal que alberga la Escuela Municipal de Música y otras dependencias culturales y de ocio a las que acuden, muchos niños y jóvenes de la ciudad.

La   convocatoria   de   la   contratación   se   ha   publicado   esta   semana   en   la Plataforma de Contratación del sector Público, con un presupuesto de 66.581,44euros, y un periodo de ejecución de un mes desde la adjudicación de las obras. El plazo para la presentación de las ofertas finalizará el 22 de enero próximo.