Zamora

El Ayuntamiento de Benavente se emplea a fondo en la limpieza de viales y aceras tras la nevada

10 enero, 2021 20:53

Durante el día de ayer los voluntarios de Protección Civil estuvieron trabajando por las distintas zonas de la ciudad, así como al Personal de Bomberos y Policía Local, a todos ellos queremos agradecerles su trabajo y dedicación a la protección de la ciudadanía.

Un trabajo que  ha continuado hoy para intentar evitar la formación de placas de hielo en las distintas zonas de la ciudad.

Asimismo, desde primera hora el personal municipal está trabajando para ir limpiando y asegurando zonas que se han visto afectadas por la acumulación de nieve y hielo, especialmente, para garantizar el buen estado de las vías de acceso a las zonas de emergencia cómo son el acceso al Hospital Comarcal y los Centros de Salud, para ir continuando con el resto del municipio a fin de poder ir recuperando progresivamente la movilidad.

Es importante informar y aclarar que las prioridades son claras: devolver la operatividad  a los servicios esenciales (centros de salud, colegios, cuarteles de Guardia Civil y Policía Local, edificios públicos municipales, etc), priorizando la limpieza de las vías de emergencia y de las vías principales de entrada y salida a la ciudad. A continuación, iremos despejando el resto de zonas del municipio con los medios que contamos intentando llegar a todos los lugares del municipio en atención a la gravedad del estado de sus vías. Por ello, pedimos a la ciudadanía comprensión y empatía porque intentaremos llegar al mayor número de lugares en mal estado, pero es posible que no podamos llegar a todos en el día de hoy, como todo el mundo podrá comprender.

Una vez más, insistimos en pedir la colaboración de los vecinos para que se salga a la calle solo a lo imprescindible, a fin de evitar posibles accidentes y daños personales, y que desde la responsabilidad y la empatía se informe del mal estado de alguna vía que pueda resultar peligrosa a través de la llamada a la Policía Local, siempre que sea verdaderamente importante, a fin de no colapsar la centralita de un servicio de emergencia vital como este.

Iremos informando en redes sociales municipales y servicios de emergencia sobre las posibles novedades relevantes sobre la actual situación provocada por el paso de la borrasca ‘Filomena’.



"Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, prudencia y comprensión, así como os pedimos apoyo para quienes están trabajando y colaborando con los distintos operarios y personal de emergencias del Ayuntamiento o de otras instituciones en estas difíciles circunstancias", apuntan desde el Consistorio.