Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los bomberos de Bermillo de Sayago reciben nuevo material sanitario por parte del Consorcio Provincial

16 diciembre, 2020 14:41

El presidente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, José Luis Prieto Calderón, se ha desplazado hoy al Parque de bomberos de Bermillo de Sayago para proceder a la entrega del nuevo material sanitario adquirido, coincidiendo con la jornada de formación que se está realizando sobre "Desfibrilador Externo Semiautomático (D.E.S.A.)".

Cabe destacar que la práctica totalidad de los bomberos del Consorcio ya habían recibido esta formación con anterioridad, y ahora es necesario realizar el correspondiente reciclaje, como se establece en la normativa al efecto, o en su caso, la formación inicial.

El material entregado al Parque de Bermillo consta de un desfibrilador de última generación y un botiquín de primeros auxilios para la utilización en emergencias, que incluye todo tipo de material para poder prestar la atención necesaria hasta la llegada de los equipos sanitarios correspondientes.

A pesar de la situación generada por el COVID-19, la dirección del Consorcio ha considerado que es muy importante continuar con la formación prevista para su personal, interrumpida en este año por la pandemia.

En este sentido, también se ha realizado la correspondiente formación en Prevención de Riesgos Laborales para bomberos, impartida on-line, y han sido aplazados los cursos previstos de Rescate en Altura, al depender su impartición de otras administraciones.