Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Solicitan de urgencia la limpieza de dos vertederos "incontrolados" en diferentes puntos de Zamora capital

14 diciembre, 2020 17:29

La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, urge al equipo de Gobierno a la limpieza de dos vertederos incontrolados situados en diferentes puntos de la ciudad, uno junto a la Cuesta del Bolón, en el núcleo urbano de la capital, y otro a las afueras, en la carretera de Cubillos.

En el primero de los casos, se trata de una zona junto a la Cuesta del Bolón en la que aparcan coches a diario y que se encuentra próxima a las vías del tren y a una superficie comercial. En esta zona, en la que hay árboles y maleza, se acumulan residuos, plásticos, suciedad e incluso restos de un lavabo y de una silla de oficina, según ha podido comprobar Ciudadanos.

El Grupo Municipal denunció el "lamentable" estado de esta zona de la ciudad en la Comisión Informativa de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del mes de noviembre y solicitó información sobre la propiedad de los terrenos, "sin que hasta el momento el Ayuntamiento haya puesto en marcha ninguna acción para subsanar el problema".

Por este motivo, la formación naranja volverá a insistir al concejal del área en la próxima Comisión de Medio Ambiente para que se ponga fin a "esta acumulación de residuos sin control".

Además, sumará a su petición el caso del vertedero incontrolado que hay en la carretera de Cubillos, concretamente en el camino de la Coruja, donde se acumulan sofás, colchones y otros desechos.

La portavoz de la formación naranja, Cruz Lucas, considera que el Ayuntamiento debería prestar más atención a la limpieza de Zamora y ha alertado de "la mala imagen que se ofrece de la ciudad, así como del riesgo de contaminación e insalubridad".