Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación apoya el Marketplace 'De compras por Benavente', una fórmula de venta online que favorece a consumidores y al comercio local

9 diciembre, 2020 15:40

Bajo el lema de "De compras por Benavente", ha sido presentada esta mañana en el ayuntamiento de Benavente una nueva plataforma de venta online bajo la fórmula de Marketplaces que son una especie de shopping centers online a través de cuya tecnología, diferentes tiendas pueden anunciar sus productos, ofreciéndole de esa forma, un abanico de opciones al cliente que cuenta con la facilidad de acceso a las diferentes opciones de su mercado local.

Para los comerciantes supone una fórmula de colaboración a través de la cual anuncian sus productos en un Marketplace y así las empresas - sean grandes o pequeñas - ganan más visibilidad.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa a la que pueden apuntarse todas aquellas empresas del sector de comercio y la hostelería de Benavente, se ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Benavente y de la Diputación que han aportado 20.000 €, respectivamente.

Por su parte, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, aseguró en este acto de puesta de largo de esta Web, que se trata de un proyecto pionero que va a ser un referente en el futuro y que, sin embargo, ya es presente en Benavente. En este sentido, insistió en que esta plataforma va a ofrecer la posibilidad a los consumidores, no sólo de la ciudad sino también de la comarca, de poder comprar en sus establecimientos habituales, pero sin salir de casa.

En el acto que ha tenido lugar esta mañana en las dependencias municipales del ayuntamiento de Benavente han participado, asimismo, el presidente de CEOE de Benavente, José Manuel Bernardos Ramos, y el representante de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ya que esta iniciativa cuenta también con el apoyo de estas entidades.