Zamora La firma para la puesta en marcha de este programa se ha realizado en las inmediaciones del Centro Cultural 'Soledad González' a cargo de Antonio Vega, concejal de Bienestar Social y Fernando Regueras, presidente del CEB Ledo del Pozo”. En el acto también han participado la presidenta de la Asociación Solidaridad en Acción y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.Este programa se enmarca dentro de un conjunto más amplio de medidas puestas en marcha desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente para la atención de necesidades básicas de familias de Benavente en situación de vulnerabilidad.

Cada píxel del cuadro del Castillo de Benavente ayudará a los niños más necesitados de Benavente

2 diciembre, 2020 17:13

El Ayuntamiento de Benavente y el Centro de Estudios Benaventanos 'Ledo del Pozo' han firmado esta mañana un convenio para el desarrollo del Programa 0-3 'Atención a necesidades de alimentación infantil en la primera infancia, tramo de edad 0-3 años'. La firma para la puesta en marcha de este programa se ha realizado en las inmediaciones del Centro Cultural 'Soledad González' a cargo de Antonio Vega, concejal de Bienestar Social y Fernando Regueras, presidente del CEB Ledo del Pozo”. En el acto también han participado la presidenta de la Asociación Solidaridad en Acción y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

Este programa se enmarca dentro de un conjunto más amplio de medidas puestas en marcha desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente para la atención de necesidades básicas de familias de Benavente en situación de vulnerabilidad. El CEB 'Ledo del Pozo' financia este programa con 4.387,50 euros mientras que el seguimiento de su cumplimiento corre a cargo de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente. El desarrollo del programa lo realizará la Asociación Solidaridad en Acción (ASEA). 

El objetivo del 'Programa 0-3' es identificar y dar respuesta a las necesidades específicas de alimentación infantil en edades comprendidas entre 0 y 3 años, así como necesidades relacionadas con el aseo e higiene de los niños y niñas de dichas edades. Este programa se dirige a familias residentes en Benavente con niños de las edades citadas y que carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades familiares básicas y, entre ellas, las necesidades de alimentación de sus hijos e hijas. Identificadas las familias beneficiarias se dará respuesta a las necesidades concretas de alimentos y/o productos de aseo/higiene, tarea que corre a cargo de la asociación Solidaridad en Acción (ASEA). Dicha asociación contacta con cada familia, concretan los productos de alimentación y/o de aseo/higiene necesarios, y se encargan de la compra y distribución de los mismos a cada familia. 

Para la inscripción, las familias, que así lo deseen, habrán de ponerse en contacto con la Concejalía de Bienestar Social para la cumplimentación de una ficha de inscripción que recoge los datos necesarios para valorar si cumple los requisitos para incluirla en el Programa 0-3.